Desplazados de Chiapas le suplican ayuda a AMLO; quieren a Velasco tras las rejas

Desplazados de Chiapas le suplican ayuda a AMLO; quieren a Velasco tras las rejas

6 December, 2018 0 By yadenunciamx

indigenas d8

FOTO DE INTERNET

El día de hoy Integrantes de la Caravana pies descalzos ofrecieron una rueda de prensa en instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) para hacer un llamado a Andrés Manuel López Obrador, donde se le pidió que haga lo posible para que ellas y sus familias puedan regresar a las comunidades de donde fueron desplazadas por grupos paramilitares y exigen castigo a los agresores y el gobernador Manuel Velasco por hacer caso omiso a sus peticiones.

Debido a las condiciones que enfrentan cientos de chiapanecos que se vieron forzados a desplazarse a las zonas altas e incluso a las montañas por la inseguridad, el día de hoy integrantes de la Coordinadora de personas desplazadas de Chiapas exigieron que se castigue con cárcel al gobernador Manuel Velasco Coello, por su indiferencia ante el caso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Lo anterior, fue exigido por un grupo de mujeres desplazadas provenientes de los municipios de Chenaló, Xulbó, Tenango y Zintalapa, que relató una serie de agresiones en contra de sus comunidades, producto de la oposición política de los tres niveles de gobierno.

Las representantes de la Caravana de los pies descalzos lanzaron una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que haga justicia y escuche sus voces que durante tanto tiempo han sido silenciadas.

Al respecto, se pronunció Catarina Etizin, desplazada del municipio de Chenaló, quien dijo:

Anuncios

El apoyo y la confianza que se vea que es mutua. Queremos justicia y cárcel para Manuel Velasco Coello. Te exijo que sean respetados nuestros derechos de nosotras mujeres. Te pido, Andrés Manuel López Obrador, que haya justicia para Coello, porque en el estado de Chiapas gobernó mal y no podemos permitir que siga su camino como legislador y siga con su mal gobierno”. [sic]

Las mujeres tsotsiles y tseltales reprocharon el nuevo puesto político de Velasco Coello, el cual, consideran, se le ha otorgado ‘como un premio’ a pesar de las evidencias de la mala gestión en la entidad.

Anuncios

No permitimos que Manuel Velasco siga gobernando en el Senado, no porque nunca se han respetado nuestros derechos”.

El grupo de desplazados, que actualmente continúan refugiados en la capital chiapaneca, se conforma por 388 personas, de las cuales 99 son mujeres y 193 niñas, niños y adolescentes, quienes tuvieron que huir, debido a varios enfrentamientos con grupos paramilitares por negarse a votar por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) en diferentes procesos electorales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetnaoticias.com

EMOTICON O

Advertisements