Revelan imágenes de cómo luce el búnker secreto de Calderón en Los Pinos

Revelan imágenes de cómo luce el búnker secreto de Calderón en Los Pinos

6 December, 2018 0 By yadenunciamx

calderon b5

FOTO DE INTERNET

No fue ningún secreto que el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa tuviera cierto temor al enfrentar a los altos mandos del narcotráfico durante su sexenio.

Muestra de ello fue el famoso situation room, también llamado búnker que era utilizado como una sala de reuniones diseñada, construida y utilizada durante su sexenio.

De acuerdo con Noticieros Televisa, toda la información sobre este lujoso búnker realizado con materiales de seguridad de primera línea, así como los costos de su remodelación, hasta la fecha son datos que se mantienen como secreto de Estado al ser clasificados como de seguridad nacional.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, también se reveló que la información acerca del búnker de Felipe Calderón se hará pública a partir del primero de julio de 2019.

Anuncios

Zócalo señaló que en el sótano de este búnker se encuentra una sala privada de cine, un total de siete pantallas de 24 pulgadas además de cuatro habitaciones de primera clase. En entrevista con el noticiero CBS Evening News, el entonces presidente de México aseguró que buscaba imitar las tácticas especiales de las autoridades de Estados Unidos basándose en la famosa serie de Fox 24.

¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”. Este búnker fue considerado por casi doce años como una leyenda urbana dentro de Los Pinos; sin embargo, ahora que se dio a conocer su existencia, será considerada una sala más en el espacio cultural dentro de la Ciudad de México.

Anuncios

Para tener una idea de cómo es por dentro este búnker, las cámaras de Noticieros Televisa entraron a una de las habitaciones en las que existe poca información a simple vista; sin embargo, se cree que hubo jefes de Estado dentro de este lugar.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo, Noticieros Televisa, Publimetro y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements