Se unen PAN, PRI, PRD y MC para frenar ley que impide que funcionarios ganen más que el presidente

Se unen PAN, PRI, PRD y MC para frenar ley que impide que funcionarios ganen más que el presidente

6 December, 2018 0 By yadenunciamx

prd.jpg

FOTO DE INTERNET

La oposición en el Senado representada por los partidos PAN, PRI, PRD y MC, presentó una iniciativa en la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 5 de noviembre, bajo el argumento de que violenta la división de poderes.

diputado dormido2

Los partidos PAN, PRI y PRD se unieron para reunir el 33 por ciento de votos de los legisladores de esa cámara, requisito establecido en la Carta Magna, para controvertir leyes aprobadas por el Congreso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Fue el PRI encabezado por el senador Miguel Angel Osorio Chong, el que dio a conocer la información sobre la acción de Inconstitucionalidad, con la que pretenden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eche abajo esa ley que establece que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al que percibe el presidente de la república.

Anuncios

El PRI en el Senado resaltó que están a favor de eliminar los privilegios y gastos excesivos donde los haya, “pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y no debe lesionar los derechos humanos ni los laborales de los trabajadores”.

Anuncios

Juan Zepeda, vicecoordinador del PRD en el Senado, confirmó que son 55 senadores los que firmaron el documento que será entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada Y themexico.news

EMOTICON O

Advertisements