¿Cuánto aumentarán los salarios de trabajadores federales con AMLO?

¿Cuánto aumentarán los salarios de trabajadores federales con AMLO?

7 December, 2018 0 By yadenunciamx

obrador sueldo.jpg

FOTO DE INTERNET

En la conferencia de prensa de este día en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Presupuesto 2019 perfila un aumento salarial a los trabajadores federales que perciban menos de 20 mil pesos mensuales.

OBRADOR ENOJADO XD1

Ante diversos periodistas que estaban reunidos, AMLO recalcó que la reducción de sueldos será aplicable únicamente a los altos mandos del Gobierno Federal, por lo que ningún funcionario podrá tener un salario superior a 108 mil pesos al mes.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En ese contexto, AMLO declaró:

La instrucción que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es aumentar la inflación más tres puntos a los empleados que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15 mil, inflación más dos; y de 15 a 20 mil, inflación más uno”

Con respecto a la inflación, AMLO mencionó que su administración se basará en las directrices que manda el Banco de México (Banxico).

Anuncios

Además, AMLO agregó que no está contemplada la creación de nuevos impuestos en las entidades del territorio nacional, tal como lo anunció durante su campaña presidencial.

Anuncios

Esta semana los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la ley aprobada sobre el tope salarial de los servidores públicos.

Por medio de un comunicado, los senadores inconformes indicaron que la propuesta de AMLO no debe lesionar los derechos humanos ni los laborales de los trabajadores que están al servicio de la nación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior, El Financiero, Milenio Y lanetanoticias.com
Foto: Especial Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements