El PRI lidera la accion de inconstitucionalidad para evitar que AMLO baje sueldos a funcionarios.

El PRI lidera la accion de inconstitucionalidad para evitar que AMLO baje sueldos a funcionarios.

7 December, 2018 0 By yadenunciamx

RUIZ M2.jpeg

FOTO DE INTERNET

Senadores del PRI, respaldados por legisladores de otros partidos, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un comunicado, los priistas se pronunciaron en favor de acabar con privilegios y gastos excesivos en el gobierno, pero consideraron que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y pretenda lesionar los derechos humanos y laboralesde los trabajadores.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La acción de inconstitucionalidad fue suscrita por senadores de PRI, PAN, PRD, MC y hasta el independiente Emilio Álvarez Icaza, por lo que cumple con el requisito del 33 por ciento de legisladores establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que fue presentada en tiempo y forma, por lo tanto es procedente ante el Tribunal Constitucional.

Anuncios

Los demandantes acusan que el Poder Ejecutivo busca alzarse por encima de los servidores públicos, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial. Los priistas reiteraron su posicionamiento a favor de eliminar los privilegios de servidores políticos pero rechazaron que esto implique el detrimento de su desempeño.

Anuncios

La Ley Federal de Remuneraciones Públicas prevé que a partir del próximo mes de enero ningún funcionario público tenga ingresos superiores a los 108 mil pesos mensuales que el presidente Andrés Manuel López Obrador percibirá. Desde su aprobación en el Congreso, distintos funcionarios han promovido recursos en contra y apenas esta semana la SCJN pidió no resolver amparos sobre el tema hasta que dicha institución emita un pronunciamiento sobre la normativa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Notimex

EMOTICON O

Advertisements