Estos son los montajes históricos que ha hecho Televisa y que han acabado con su credibilidad.

Estos son los montajes históricos que ha hecho Televisa y que han acabado con su credibilidad.

7 December, 2018 0 By yadenunciamx

televisa q

FOTO DE INTERNET

Estos son los montajes históricos que ha hecho Televisa y que han acabado con su credibilidad.

Televisa no atraviesa sus mejores épocas, que lleva ya unos años sumida en una crisis y que sus últimos reportes que presenta a Wall Street sale con preocupantes números rojos. Crisis que se origina en dos factores, el aumento de usuarios del internet así como la llegada de nuevos competidores online por un lado, pero por el otro, la pérdida de credibilidad por parte de los mexicanos en sus contenidos convirtiéndose en el villano favorito del país.

A continuación te presentamos algunas de las más famosas farsas que Televisa ha fraguado en los últimos años:

Florence Cassez

En diciembre de 2005, Televisa presentó en su noticiero matutino un operativo donde se detuvo a la francesa Florence Cassez, junto a su novio Israel Vallarta, supuestos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

Meses después, la defensa de Cassez denunció la fabricación de un proceso judicial contra su clienta por ‘motivos políticos’. Tras darse a conocer que todo se trató de un montaje, Televisa acusó al periodista Pablo Reinah de ser el responsable y fue cesado de la empresa.

En 2012, la periodista Yuli García detalló cómo descubrió la farsa y recordó que cuando su investigación periodística fue difundida en el programa Punto de Partida, el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señaló que el montaje se hizo a petición de Televisa.

La niña Paulette

En marzo de 2010, la niña Paulette Gebara Farah se convirtió en noticia nacional luego de que desapareciera misteriosamente de su hogar. A diez días de una polémica cobertura mediática, en la que se especuló secuestro y homicidio, la menor apareció muerta, envuelta en unas sábanas al lado del colchón de su cama.

A pesar de las dudas de la audiencia y los testimonios del personal que trabajaba con los padres de Paulette, las autoridades del Estado de México determinaron que la niña falleció por asfixia, por lo que Televisa montó un espectáculo para que los televidentes creyeran la versión de las autoridades.

Sin embargo, años más tarde peritos que trabajaban en el caso, denunciaron presiones de personas cercanas al entonces gobernador Enrique Peña Nieto para que las pruebas corroboraran un supuesto accidente; asimismo, mencionaron que la familia de Paulette fue apoyada por familiares y políticos influyentes.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios


Laura Bozzo

En septiembre de 2013, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, Televisa llevó a cabo una cobertura especial donde Laura Bozzo, quien era una de las máximas estrellas del momento, se trasladó a la zona afectada en helicóptero, con la intención de asistir a los damnificados del municipio de Coyuca de Benítez.

Pese a la popularidad del espectáculo, Carmen Aristegui evidenció el montaje acusando el desvío de recursos públicos al usarse para una aeronave del gobierno del Estado de México para el show, además de mostrar que el plan de Laura Bozzo no era llevar ayuda, sino grabar su programa

Además, la presencia de la conductora peruana disminuyó las quejas de los ciudadanos a sus gobernantes, pues en lugar de exigir ayuda ante las cámaras de Televisa, optaban por tomarse fotografías con la estrella.

Anuncios

El Chapo Guzmán

En febrero de 2014, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue recapturado en un hotel de Mazatlán, después de haberse fugado dos veces de prisión; sin embargo, como la detención se llevó a cabo en sábado, las autoridades tuvieron que esperar a que Carlos Loret de Mola se trasladara al lugar y diera inicio al montaje.

Incluso, a través de Twitter, el periodista de Televisa presentó, en exclusiva, algunos detalles de la captura del narcotraficante.

Según se afirmó en algunos medios, para el reportaje se cambiaron objetos y Loret de Mola presentó imágenes de los túneles que había mandado hacer el capo, por lo que durante varios días no hubo en sus transmisiones nada más que la captura de El Chapo

Anuncios

Tania Reza

En octubre de 2015, Televisa protagonizó un tremendo escándalo de acoso sexual luego de que el conductor Enrique Tovar del programa A toda Máquinamanoseara en plena transmisión en vivo a su compañera Tania Reza.

Tras el gran número de críticas que la empresa recibió en redes sociales, se tomó la determinación de despedir a los presentadores; sin embargo, posteriormente ambas estrellas grabaron un video en el que aseguraron que todo fue una actuación, pues en la vida real eran amigos muy cercanos.

Además, Televisa dio a conocer en un comunicado que los conductores habían acordado esa escena:

A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisallevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”

Sin embargo, tiempo después, la propia Tania Reza confesó que en realidad la empresa de San Ángel los obligó a desmentir el acoso para callar las críticas de la audiencia.

Frida Sofía

Frida Sofía es uno de los escándalos más grandes y recientes de la empresa, pues ante las desgracias que afectaron a millones de mexicanos tras el sismo del 19 de septiembre y en medio de la tragedia, Televisa le dio especial difusión al caso de la niña atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen.

Frida Sofía se convirtió en hashtag, en trending topic y en el símbolo de la tragedia, por lo que Televisa montó una cobertura permanente con la reportera Danielle Dithurbide, en la que se habló de que habían escuchado a Frida Sofía, e incluso que la habían alimentado.

Sin embargo, ante la ausencia de los padres, empezaron a surgir versiones de que Frida Sofía no existía y más tarde los padres de familia dieron a conocer que ya se había rescatado a todos los menores y docentes que se encontraban atrapados.

Lejos de reconocer el montaje, Televisa responsabilizó del error a la Secretaría de Marina, ya que era la encargada de pasarles información. Por su parte, el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán, declaró ante los medios de comunicación:

Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros, de que no fue una realidad”

De acuerdo con Tuul, aunque durante mucho tiempo Televisa fue considerada como agente principal y uno de los jugadores más influyentes en la toma de decisiones que se llevan a cabo en el país, al grado de afirmar que tenía el poder de poner y quitar presidentes, sus ridículos montajes han mermado su credibilidad frente a su audiencia y fueron los principales detonantes de la crisis que actualmente viven sus programas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

Advertisements