EPN podría convertirse en el primer presidente juzgado por crímenes de lesa humanidad

EPN podría convertirse en el primer presidente juzgado por crímenes de lesa humanidad

8 December, 2018 0 By yadenunciamx

PEÑA TRISTE.jpeg

FOTO DE INTERNET

La Corte Criminal Internacional de La Haya (Países Bajos) aceptó analizar una solicitud para enjuiciar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por los delitos de crímenes de lesa humanidad y corrupción sistémica durante su periodo al frente del país.

peña ayo

Esto fue informado por Gilberto Lozano, dirigente de una organización llamada Congreso Nacional Ciudadano, quien fue él que envió la solicitud a la Corte de La Haya. Esta agrupación había interpuesto una denuncia contra el mandatario en la PGR por traición a la patria, pero esta fue desechada.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sin embargo, la misma –que relata algunos de los casos en los que su gobierno incurrió en violaciones a derechos humanos- sirvió como base para realizar la acusación ante la Corte Internacional en noviembre del año pasado. Sin embargo, la respuesta llegó hasta este jueves, 6 de diciembre de 2018.

Anuncios

De acuerdo con el oficio enviado desde Holanda, la acusación ahora pasará a una segunda instancia, en la que el tribunal analizará las pruebas para decidir si estos señalamientos entran en su competencia. En caso afirmativo, entonces llamarán a declarar a Lozano para que sustente la denuncia ante la Corte.

Anuncios

Esta es la primera vez que una solicitud enviada desde México pasa a una segunda instancia en la Corte Internacional, ya que también habían sido enviadas acusaciones en contra del expresidente Felipe Calderón y del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Sin embargo, ambas fueron desechadas por el tribunal de La Haya.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo Y themexico.news

EMOTICON O

Advertisements