Indigna reacción de priistas ante nuevo video del asesinato de Colosio, que sería desclasificado hasta 2035

Indigna reacción de priistas ante nuevo video del asesinato de Colosio, que sería desclasificado hasta 2035

8 December, 2018 0 By yadenunciamx

colosio salinas.jpg

FOTO DE INTERNET

Las redes sociales se han inundado de opiniones sobre la revelación de este video que sería desclasificado hasta 2035.

A una semana de iniciar actividades del nuevo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se dieron a conocer varios hechos inéditos, uno de ellos, un video del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.

De acuerdo con Sin Embargo, este material había sido reservado hasta 2035 por la Procuraduría General de la República (PGR), pero esta semana se dio a conocer y en cuestión de horas se volvió tendencia.

A 24 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, siguen rondando muchos misterios e inconsistencias sobre el caso y con la revelación de este video han surgido un sinfín de posturas y opiniones.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El portal La Silla Rota señaló que en su momento el ahora expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León reservó este video ante meses antes de concluir su sexenio a principios del año 2000.

El video se reveló en Twitter a partir de las 6:00 horas de este jueves 6 de diciembre y el pionero de este archivo que vería la luz hasta 2035 fue El Sol de México.

En cuestión de horas el video se volvió tendencia nacional en Twitter y tema de conversación en Facebook, además de que este material ha obtenido casi tres millones de reproducciones en YouTube.

Anuncios

En la grabación original se observa a Luis Donaldo Colosio una vez culminado su mitin político en la comunidad de Lomas Taurinas, Tijuana, y con el fondo musical de Banda Machos y ‘La culebra’ se aprecia al precandidato caminando en medio de la multitud y minutos después una mano que se aproxima a su cabeza y le dispara con un arma a corta distancia.

A diferencia del material recién desclasificado, el video que se reveló meses después del asesinato del precandidato del PRI a la Presidencia de México, sólo fueron quince segundos captados en los que se puede ver a la multitud de Lomas Taurinas corriendo y pidiendo auxilio para Colosio que había recibido un disparo en la cabeza.

De acuerdo con la versión oficial expuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), Luis Donaldo Colosio fue asesinado por un joven identificado como Mario Aburto, quien engañó al cuerpo de seguridad del candidato y aprovechó el fervor hacia el político para dispararle con una Taurus calibre 38, provocándole la muerte por por un trauma craneoencefálico una hora después.

Una de las cosas que llama la atención de todo este hecho es que ningún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado a conocer su punto de vista sobre este caso.

Este hecho ha sido reprochado en redes sociales por parte de los usuarios quienes señalaron que los priistas ‘saben’ quién fue el autor de este asesinato que marcó un parteaguas en la vida política contemporánea de México.

A 24 años de este hecho, la imagen de Luis Donaldo Colosio por parte de millones de mexicanos se ha mantenido positiva al señalar su famoso discurso meses antes de morir en el que afirmaba que veía a un ‘México con hambre de cambio’.

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Sol de México, Sin Embargo, Frontera y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements