Victorina Morales: indocumentada que trabaja para Donald Trump exhibe sus incoherencias

Victorina Morales: indocumentada que trabaja para Donald Trump exhibe sus incoherencias

8 December, 2018 0 By yadenunciamx

DONALD FEO

FOTO DE INTERNET

Victorina Morales, una mujer guatemalteca que llegó a Estados Unidos como indocumentada, encontró trabajo en el exclusivo club de golf del presidente de estados Unidos, Donald Trump, en Nueva Jersey.

La entrada del club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

La entrada del club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

La mujer, de 45 años, lleva alrededor de cinco trabajando en aquel lugar, y cuando Trump se encuentra alojado ahí, se encarga de limpiar su recámara, hacer su cama y lavar su baño.

Victorina Morales, en su casa, con el uniforme del club de golf de Trump. Foto: The New York Times.

Victorina Morales, en su casa, con el uniforme del club de golf de Trump. Foto: The New York Times.

En una entrevista para The New York Times, Victorina confesó que aún presentando documentación falsa consiguió el trabajo en 2013, y resaltó que, a pesar de que Donald siempre ha dicho que los empleos en Estados Unidos deben ser únicamente para estadounidenses, hay inmigrantes indocumentados trabajando para él.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Trump, en su club de golf de Bedminster.

Trump, en su club de golf de Bedminster.

De hecho, contó que incluso los mismos supervisores del lugar toman ciertas medidas para cubrirlos y mantenerlos trabajando ahí, aunque aseguran que no hay evidencias de que Trump esté enterado de que sean ‘ilegales’.

Sin embargo, Victorina, que ha tratado personalmente a Donald Trump, aseguró que es una persona ‘exigente pero amable’, y que llega a dar propinas de 50 o 100 dólares.

Anuncios

La mujer también tiene algunas anécdotas al lado del presidente, como una vez en que conoció a Trump enojado porque este encontró manchas naranjas en el cuello de una de sus camisas de golf. Victorina supone que se trató del maquillaje de Trump que le da ese característico y extraño tono ‘bronceado’.

En otra ocasión, el mismo Donald Trump le ayudó a limpiar el marco de una ventana, ya que Victorina no podía llegar a la parte más alta debido a su estatura. Cuando Trump le preguntó que de dónde era y ella le respondió que de Guatemala, él le dijo: ‘Los guatemaltecos son gente muy trabajadora’, para después ofrecerle un billete de 50 dólares como propina.

Sin embargo, Victorina conoce todo el discurso que promueve Donald Trump en contra de sus compatriotas y personas en su misma situación, y se expresó públicamente inconforme por aquello, a pesar de poner en riesgo su trabajo, en el que gana 13 dólares por hora.

Anuncios

Victorina aseguró que ella y otros empleados no están de acuerdo con las palabras racistas de Trump, y acusó a uno de los supervisores de llamarlos ‘inmigrantes ilegales estúpidos’:

Estamos cansados del abuso, los insultos, de la manera en que habla de nosotros cuando sabe que lo ayudamos a ganar dinero (…) sudamos para atender cada una de sus necesidades y tenemos que aguantar sus humillaciones”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotografías de Todo Noticias y La Silla Rota Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

Advertisements