4 millones de pesos, el salario anual que tiene ministro que suspendió Ley de Remuneraciones

4 millones de pesos, el salario anual que tiene ministro que suspendió Ley de Remuneraciones

9 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

SUPREMA CORTE 3

FOTO DE INTERNET

Tal como lo informamos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señalaba, principalmente, que ningún funcionario público podría obtener un salario mayor al percibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por partidos de la oposición en el Senado de la República, en la que se expone que la suspensión de la legislación no impide a los legisladores incrementar o reducir los sueldos cuando así lo consideren.

El acuerdo señala:

Anuncios

Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

Anuncios

A través de una gráfica proporcionada por El Economista, se muestra el sueldo más alto, el medio y el más bajo de cada uno de los tres órganos que conforman el Poder Judicial de la Federación, ahí se puede verificar los elevados sueldos que perciben no solo los ministros, sino también los magistrados y secretarios del Poder Judicial.

Anuncios

La gráfica muestra que los ministros, entre ellos, Alberto Pérez Dayán, perciben, entre salario neto, aguinaldo, prima vacacional y pago por riesgo, 4 millones 229 mil 555 pesos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de The México.News, El Economista y lanetanoticias.com
EMOTICON O