Agilizan perdón a Emilio Lozoya, de no hacerlo el expresidente estaría en riesgo

Agilizan perdón a Emilio Lozoya, de no hacerlo el expresidente estaría en riesgo

9 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

ODE PEMEX

FOTO DE INTERNET

Santiago Nieto se tragará su rencor. Aunque el expresidente Enrique Peña Nieto ya tiene un amparo para no ser investigado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Procuraduría General de la República (PGR) elaboran “la setencia” contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ante “las prisas” será no acusatoria

El miércoles, una juez federal concedió un amparo Lozoya Austin, que obliga a la Fepade a pronunciarse si los delitos que se le imputan al quejoso por el caso de Odebrecht ya prescribieron o no, para que se pueda determinar la carpeta de investigación.

“La Fepade es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación”, detalló la fiscalía.

Anuncios

Lozoya es acusado desde Brasil de haber recibido sobornos de hasta 11 millones de dólares, una parte, cuatro millones de dólares, para la campaña de Enrique Peña Nieto cuando este buscaba la Presidencia de la República.

Santiago Nieto, titular de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue despedido de la Fepade por investigar y acusar directamente a Lozoya en actos de influyentismo y otros de corrupción.

Anuncios

“Es evidente que el señor Lozoya tuvo que ver con mi remoción en la Fepade; sin embargo, mi punto y la petición que tengo por parte del presidente de la República es que tenemos que plantear justicia, no venganza”, señaló.

Indicó que si Lozoya, es responsable, se tendrá que ejercer acción penal contra él o responsabilidad administrativa, inhabilitación o investigación: sin embargo, el pacto de AMLO es otro y Santiago no podrá verlo en prisión.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México resolvió que la Fepade violó el principio de legalidad y seguridad jurídica.

Anuncios

Por esta razón, la juzgadora ordenó dejar sin efecto el acuerdo del 10 de julio del presente año en la carpeta de investigación que se sigue Lozoya, en el que se le informó que los delitos que se le imputan aún no prescriben, así como la abstención de determinar la carpeta de investigación.

La Fepade deberá emitir un nuevo acuerdo en el que subsane vicios formales y satisfaga la exigencia constitucional de motivación detallada y congruente en relación con la prescripción de los ilícitos que se le imputan al quejoso.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O