AMLO no enjuiciará a Peña Nieto, pero ¿qué es La Haya y por qué podría hundirlo?

AMLO no enjuiciará a Peña Nieto, pero ¿qué es La Haya y por qué podría hundirlo?

9 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

peña lloro

FOTO DE INTERNET

Seguramente en algún momento de nuestra vida hemos escuchado hablar de la Corte de La Haya; sin embargo, a pesar de estar involucrada en juicios de gran importancia para la población de México, poco se sabe acerca de cuáles son exactamente sus funciones y hasta dónde llega su intromisión.

Resultado de imagen para la haya

Ubicada en Holanda, La Corte de la Haya se trata nada más y nada menos que de la Corte Internacional de Justicia, que es a su vez el ‘órgano principal en materia de justicia de la Organización de las Naciones Unidas’, de acuerdo con datos de La República.

Anuncios

Lejos de encargarse de disputas individuales o empresariales, trata únicamente los problemas legales entre estados o países, en los que puede haber figuras políticas como actores principales. Asimismo, dictaminan y son un líder de opinión sobre temas jurídicos que atañen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resultado de imagen para la haya corte

Todos los países que son parte de la ONU tienen la obligación de aceptar y acatar las decisiones que se emitan en La Haya, en cuya corte hay un total de quince magistrados, los cuales están a su cargo durante nueve años, y tienen la posibilidad de reelegirse; sin embargo, no puede haber más de un juez de una nacionalidad.

Anuncios

Actualmente, los quince países que cuentan con un magistrado en La Haya son: Eslovaquia, México, Japón, Nueva Zelanda, Marruecos, Italia, Uganda, India, Brasil, Somalia, Reino Unido, China, Estados Unidos, Francia y Rusia, de los cuales, los últimos cinco son miembros permanentes.

Resultado de imagen para peña preocupado

Anuncios

Recientemente se dio a conocer que dicha corte podría aceptar la demanda contra el expresidente Enrique Peña Nieto por los casos Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlán y otros por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

En caso de que La Haya considere que tal tema es de su competencia, se dará inicio a un juicio en contra de Peña Nieto, lo que sería histórico por ser el primer presidente mexicano en ser juzgado por algún crimen similar.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La República, Sopitas y lanetanoticias.com

EMOTICON O