Morena va contra Yunes; pide a la PGR “desempolvar” denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Morena va contra Yunes; pide a la PGR “desempolvar” denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

9 December, 2018 0 By yadenunciamx
EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

De repente se le vino el mundo encima al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues mientras en Veracruz fue denunciado junto con tres funcionarios de la Fiscalía Estatal por delitos de lesa humanidad, de manera simultánea en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dorheny García Cayetano propuso un Punto de Acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe, en un plazo de 10 días sobre las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en que se involucra al gobernador de Veracruz.
Martes 06 de Noviembre de 2018

– De repente se le vino el mundo encima al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues mientras en Veracruz fue denunciado junto con tres funcionarios de la Fiscalía Estatal por delitos de lesa humanidad, de manera simultánea en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dorheny García Cayetano propuso un Punto de Acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe, en un plazo de 10 días sobre las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en que se involucra al gobernador de Veracruz.

Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora recordó que al día de hoy existen tres denuncias penales contra el mandatario veracruzano cuyas indagatorias fueron abiertas previo al 1 de diciembre de 2016. “La primera de esas denuncias fue presentada en mayo del 2013 por el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En su documento, Espino Barrientos indica que entre 2003 y 2010 Yunes y su familia compraron propiedades inmobiliarias en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Ciudad de México a través de empresas en las que es accionista”. De acuerdo con la legisladora federal, pese a que la relación de hechos resultaba consistente “y muy a pesar de las exigencias del denunciante y de los ciudadanos que con rapidez se impusieron del tema, tras cuatro años de presentada, la averiguación previa en la Procuraduría no ha ofrecido resultados”.

En ese tenor, García Cayetano acusó que el Gobernador no incluyó en la plataforma 3 de 3 un departamento por el que pagó más de 5 millones de pesos. “También omitió hacerse cargo de otras dos propiedades que compró y registró a nombre de una de las empresas de las que es socio, mismas que no asume como propias en el documento presentado ante Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad”.

Anuncios

La diputada agregó que las otras dos denuncias se presentaron en 2016, año en que Yunes ganó la Gubernatura. “La primera por lavado de dinero y delincuencia organizada” presentada por el exgobernador Duarte. “La segunda por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, presentada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. ¿Cuál ha sido el resultado de las múltiples indagatorias iniciadas por la PGR, a partir de las denuncias presentadas?, cuestionó.

La legisladora señaló que aunque las carpetas de investigación son información reservada, conforme a las leyes de transparencia y acceso a la información pública, se debe informar a Veracruz si se ha dado seguimiento al caso. En ese sentido, recordó que como gobernador, Yunes Linares tenía el deber de mejorar las condiciones de vida de los 8 millones de veracruzanos, en particular de aquellos afectados por la violencia.

“Pero los únicos visos de mejora patrimonial que podemos apreciar los veracruzanos es el inusitado incremento del patrimonio del propio Gobernador. Hoy en día, el Estado se encuentra en una situación igual o más alarmante respecto de cómo estaba hace dos años.

Anuncios

Los índices de homicidios violentos han repuntado en todo el Estado y los de desarrollo económico y social han descendido en forma alarmante”.

Además, concluyó que a punto de terminar la administración estatal existen indicios de que el Gobierno se apresta a un nuevo intento de saqueo al erario para sabotear a la próxima administración estatal, que encabezará el morenista Cuitláhuac García, pero “no lo permitiremos”.

El Punto de Acuerdo solicita a la PGR que en un término de 10 días remita un informe sobre el estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes Linares. En segundo término, exhorta a la PGR a agilizar la integración de las averiguaciones en el caso de las carpetas de investigaciones señaladas, para que se determine responsabilidad y de actúe en consecuencia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://www.gobernantes.com

EMOTICON O

Advertisements