Estremece caída de presunto meteorito en las inmediaciones del Popocatépetl

Estremece caída de presunto meteorito en las inmediaciones del Popocatépetl

10 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

popo v.jpg

FOTO DE INTERNET

El cielo se engalanó la madrugada del sábado cuando cámaras que vigilan la actividad de Don Goyo, captaron una bella ráfaga de luz descender del cielo.

Se trató de la caída de un meteorito que pudo ser observado desde los Estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Estados de México y Ciudad de México.

Anuncios

Las cámaras que monitorean al volcán Popocatépetl captaron el momento preciso en que el astro descendió y se perdió mientras se acercaba más al ras de la tierra.

Anuncios

Gracias a la oscuridad del firmamento, la ráfaga de luz que dejó el bólido pudo ser captada a precisión dejando ver la desintegración del cuerpo. Se sabe que el cuerpo celeste está relacionado con la lluvia de estrellas gemínidas que se originaron por los desechos del asteroide 3200 Featón, lo anterior según el periódico El Universal.

Rodolfo Cobos Arriaga, presidente de la asociación Astronómica Aldebarán Acapulco, informó que examinó un video subido en Twitter donde se pudo captar al fenómeno y detalló que el cuerpo tenía un diámetro de 500 metros y viajaba a 20 mil kilómetros por hora aproximadamente.

Por su parte, el servicio SkyAlert dio detalles sobre el fenómeno por medio de su aplicación; detalló que la apreciación del suceso sería mejor visto desde el hemisferio norte.

Anuncios

Se sabe que la lluvia de cuerpos celestes a la que pertenecía el meteorito se hará visible a partir de las 23:00 horas del 13 de diciembre y parte de la madrugada del 14.

Por el momento se desconoce el lugar preciso donde el cuerpo celeste cayó y fortunadamente no se reportaron heridos ni afectaciones en viviendas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Tribuna Y lanetanoticias.com

EMOTICON O