‘Diputados tendrán la última palabra sobre mega sueldos de magistrados’, señala AMLO

‘Diputados tendrán la última palabra sobre mega sueldos de magistrados’, señala AMLO

11 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

sueldazos

FOTO DE INTERNET

El sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador dijo a reporteros que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) da un mal ejemplo al suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.

suprema corte edificos

Por lo anterior, esta semana AMLO enviará al Congreso de la Unión el Presupuesto 2019, y comentó que a pesar de los amparos promovidos por algunos magistrados y jueces contra la reducción de salario, será facultad de la Cámara de Diputados decidir sobre los sueldos de los servidores públicos.

Anuncios

AMLO detalló que el Presupuesto que entregará a la Cámara Baja cumplirá con todos los lineamientos que marca la ley, y enfatizó que los diputados tendrán la facultad de decidir si se aplica la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Anuncios

En este contexto, AMLO dijo:

Los sueldos son una arbitrariedad… En México son los salarios mejor pagados en el mundo, pero lo que se resuelva lo vamos a acatar”

Además, AMLO comentó que aquellos servidores públicos que ganan 600 mil pesos mensuales en el país son deshonestos y no son partidarios de la justicia.

Anuncios

El presidente de México indicó que él sí respetará la aplicación del artículo 127 constitucional, por lo que ganará 108 mil pesos al mes como parte del plan de austeridad que promueve el Gobierno Federal que entró en funciones el pasado sábado 1 de diciembre.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada, El Universal, Político Y lanetanoticias.com

PUBLICIDAD

EMOTICON O