Gobierno de AMLO tunde mentira de Carlos Loret de Mola que desprestigia a Morena

Gobierno de AMLO tunde mentira de Carlos Loret de Mola que desprestigia a Morena

11 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

loret amlo 1.jpeg

FOTO DE INTERNET

Recientemente, el periodista de Televisa Carlos Loret de Mola dio a conocer en su columna para el Universal, Historias de un reportero, que gente allegada al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo metida en un posible acto de corrupción en la compra de medicamentos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, el Gobierno de México, a través de un comunicado, desmintió al periodista, pues en la nota se menciona a Alejandro Téllez; sin embargo el comentarista de Televisa Loret de Mola basó su información en una nota del portal La Política Online y la noticia fue dada a conocer por El Universal como si fuera investigación del periodista.

Anuncios

El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de la Función Pública (SFP), emitió el comunicado aclaratorio #006 dirigido al periodista, Carlos Loret y al público en general, con la siguiente información:

En relación con el texto titulado ‘Una licitación que ya salpicó a Morena’, publicado por el periodista Carlos Loret de Mola el día de hoy en su columna Historias de reportero, en el diario El Universal, la Secretaría de la Función Pública precisa:

Ninguna persona con el nombre de Alejandro Téllez forma parte del equipo de asesores de la Secretaría de la Función Pública, doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; tampoco en el equipo de transición de esta Secretaría participó persona alguna con ese nombre.

Anuncios

Es falsa la información de que haya habido un representante de la doctora Sandoval Ballesteros en el proceso de licitación mencionado.

La Secretaría de la Función Pública reitera que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, vigilará que el uso de los recursos públicos en la Administración Pública Federal se realice en estricto apego a la normatividad aplicable en la materia, a fin de evitar que se eleven costos, que se presenten abusos por empresas privadas y que se presenten actos indebidos de servidores públicos.

Anuncios

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre dicha situación, por lo que respondió que no hay ‘ninguna compra de medicamentos hasta ahora, ya que se van a licitar las compras de medicamentos’ en el primer semestre del año próximo, para que haya ‘cero corrupción’, dado que es un problema grave.

No va a haber (corrupción), no hay, eso ya se terminó, y pueden decir que no se acaba por decreto, la corrupción se va a terminar porque no se va a permitir a nadie que haga negocios al amparo del poder público, eso se acabó. Me canso ganso”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de The México.News y La Política Online

Foto: The México.News y La Neta Noticias.

PUBLICIDAD

EMOTICON O