¡Golpe bajo! Senador propone liquidar a ministros que no quieran bajar su mega sueldazo

¡Golpe bajo! Senador propone liquidar a ministros que no quieran bajar su mega sueldazo

11 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

SUPREMA BOI

FOTO DE INTERNET

El pasado 7 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que indica que ningún funcionario público puede ganar más de 108 mil pesos al mes, salario que tendrá Andrés Manuel López Obrador como presidente de México a partir de enero de 2019.

Por lo anterior, Félix Salgado Macedonio, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sugirió que AMLO debería liquidar a todos aquellos ministros que se oponen a la ley que contempla la reducción de salarios de los burócratas.

Por medio de Twitter, el senador guerrerense de Morena publicó:

Anuncios

Si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo”

Anuncios

El senador hizo referencia al expresidente Ernesto Zedillo, ya que en diciembre de 1994 redujo de 26 a once el número de ministros de la SCJN y jubiló a la mayoría.

Anuncios

La declaración del senador Félix Salgado surgió por la acción de inconstitucionalidad admitida por el ministro Alberto Pérez Dayán, recurso que legalmente restringe la posibilidad de aplicar la reducción de salarios entre servidores públicos. AMLO entregará el Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados para que los legisladores evalúen y determinen los salarios de los funcionarios, por lo que el fallo de la SCJN todavía no está decidido.

Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO Con información de Twitter, La Jornada y SDP Noticias Y lanetanoticias.com:

PUBLICIDAD

EMOTICON O