Muy debilitado y casi moribundo, el PRI hace alianza con el Poder Judicial para boicotear a AMLO

Muy debilitado y casi moribundo, el PRI hace alianza con el Poder Judicial para boicotear a AMLO

11 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

pri rip

FOTO DE INTERNET



Los favores que se deben entre el poder judicial y el priismo son muchos, por lo que ese partido promovió la acción inconstitucional tal y como se le pidieron los ministros que lo hicieran para darles armas de frenar la ley de salarios. Así nació el primer acuerdo entre esos dos organismos que se mantendrá en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

obrador enojado 4

Ahora la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, mostró cómo será la forma de operar de ambos organismos para frenar posturas del partido en el poder, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Anuncios

El primer golpe la ley de salarios, la cual dijo que3 es para que se “respete la autonomía del poder Judicial”. Sobre la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Remuneraciones, indicó que “Fuimos parte del grupo de senadores que presentaron la acción de inconstitucionalidad para defender la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial”.

Entrevistada al término de la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros “José Francisco Ruiz Massieu”, que se realizó en Chilpancingo, Guerrero, reiteró que en un estado democrático y de derecho es indispensable respetar no sólo la división de poderes, sino también la autonomía del Poder Judicial.

Anuncios

Van a desaparecer a súper delegados

Ahora, el PRI y la SCJN buscan desparecer la figura de los súper delegados, y señaló que esa figura que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión violenta a la Constitución, atenta contra la soberanía de los estados y es una fábrica para generar candidatos a diversos puestos de elección popular, por lo que el PRI presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se replantee o se revoque esa figura, aseguró Claudia Ruiz Massieu.

La presidenta del PRI explicó que los priistas dieron la pelea y el debate en el Congreso de la Unión; sin embargo, no lograron frenar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, entre las que se incluye la creación de la figura de 32 coordinadores estatales.

Apuntó que el PRI buscará defender el pacto federal, pero ahora dará la lucha desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la presentación de una acción de inconstitucionalidad.

Anuncios

Agregó que el Poder Judicial es el árbitro del sistema constitucional y quien debe tener el pleno respeto de los otros poderes, en cuanto a su responsabilidad.

Ruiz Massieu aseveró que serán una oposición vigilante, crítica, y apoyarán lo que sea en beneficio de los mexicanos y que respete al sistema federal, a los estados en su soberanía, a las libertades y derechos de todos.

“Y lo que no, plantearemos alternativas y buscaremos construir con las otras oposiciones una posición que detenga esas propuestas que vulneren a los mexicanos”, subrayó.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://noticracia.com

PUBLICIDAD

EMOTICON O