Morena bajará los super salarios en el PEF2019, les guste o no a los ministros y jueces.

Morena bajará los super salarios en el PEF2019, les guste o no a los ministros y jueces.

12 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MARIO DELGADO1.jpg

FOTO DE INTERNET

Mario Delgado, coordinador de Morena, aseguró que la Cámara de Diputados obedecerá la sentencia de la Suprema Corte sobre salarios, pero que aplicará el artículo 127 constitucional que fue aprobado en 2009, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

Mario Delgado aseguró que los primeros que deben cumplir con la ley son los magistrados y que ningún ministro que haya sido elegido antes de 2010 deberá ganar más que el presidente de la república.

Anuncios

“Estamos seguros que los ministros, que son los primeros obligados a cumplir la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio (de la reforma al artículo 27 constitucional) y ningún ministro electo después de 2010 puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”.

En conferencia de prensa, confió en que los ministros sean los primeros en apegarse al tercero transitorio de la reforma a dicho Artículo, el cual funge como la referencia al establecimiento de los sueldos en el Poder Judicial.

Anuncios

Por su parte, el Diputado morenista Pablo Gómez destacó que la resolución de la SCJN “ni se acata ni desacata” con la emisión de un presupuesto federal que contenga un tope salarial.

“Vamos a respetar íntegramente, vamos a aplicar íntegramente el tercero transitorio (del artículo 127), que es la referencia a los sueldos en el Poder judicial. No estamos eludiendo, al contrario, estamos queriendo su aplicación exacta”, aseveró.

Anuncios

Mientras tanto, Tatiana Clouthier, reiteró a través de su cuenta de Twitter que se aplicará lo estipulado en el Artículo 127 Constitucional para que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente, “empezando por el Poder Ejecutivo y el legislativo. ¡La austeridad va!”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo.

.
.
.
.
.
.
.
.
PUBLICIDAD