Cenotes de Yucatán son usados como basureros: encuentran pañales, latas y hasta llantas.

Cenotes de Yucatán son usados como basureros: encuentran pañales, latas y hasta llantas.

13 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

La basura que se acumula en los cenotes de Yucatán sigue siendo un problema de contaminación generada principalmente causada por el humano, en el cual sacaron 5 toneladas de basura: entre pañales, llantas de camiones, latas y condones.

En los últimos meses más de 80 voluntarios y pobladores emprendieron la labor de limpieza; hasta el momento, han “purificado” 7 cenotes de los cuales, se juntaron 5 toneladas de basura

Anuncios

“Encontramos cajas de medicamentos. Imagínate lo potencialmente peligroso que es; toallas femeninas, pañales, condones. Los cenotes son como moteles de paso, impresionante. Latas, botellas, vidrios, bicicletas, refrigeradores, ventiladores; hemos sacado hasta colchones”, comentó Sergio Grosjean, líder de la expedición que limpia los cenotes en Yucatán.

El pasado 8 y 9 de diciembre, llevaron a cabo la limpieza del cenote “Ek bis”, ubicado en Huctón, población de Yucatán; De ahí, sacaron más de 500 kilos de basura.

Anuncios

Los activistas lamentan que las personas no tengan conciencia y ensucien los cenotes, pues ponen en peligro a los peces que habitan en dichos espacios naturales.

Yucatán cuanta con más de 3 mil cenotes, los cuales constituyen uno de los principales atractivos turísticos del estado, sin embargo estos no son resguardados de manera adecuada por lo que quien los visita no ha hecho buen uso de ellos.

Con información de Mientras tanto México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD