El Tata: el veterano de guerra que traficaba coca para El Chapo

El Tata: el veterano de guerra que traficaba coca para El Chapo

13 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx
CHAPOH

FOTO DE INTERNET



Los temas relacionados con el crimen organizado están latentes en las redes sociales y esta vez es momento de hablar sobre El Tata y su labor dedicada al tráfico de drogas para Joaquín El Chapo Guzmán.

El juicio contra El Chapo arrojó toda clase de información que dejó a los presentes con la boca abierta y una de las historias que retumbó los oídos fue la de La Mula, película que dirigió Clint Eastwood.

De acuerdo con algunas fuentes, la cinta se relaciona con la vida de Leo Sharp, quien fue asegurado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2011 al formar parte del Cártel de Sinaloa, trabajando en Estados Unidos para El Chapo.

Leo Sharp, apodado como El Tata, era un sujeto que a sus 60 años era veterano de la Segunda Guerra Mundial, e intensificó la labor de cultivo de lirios al retirarse del Ejército.

Anuncios

Un dato que saltó a la vista de todos fue que El Tata se aburrió de los lirios y traficó estupefacientes al ser contactado supuestamente por el Cártel de Sinaloa.

Darryl Goldberg, defensa de Leo Sharp, comentó que un trabajador fue el enlace para llegar en ese momento al Cártel de Sinaloa y comenzar con el traspaso y distribución de droga a Estados Unidos.

En sus inicios dentro del crimen organizado, El Tata llevaba dinero de Estados Unidos a México, pero más tarde comenzó a llevar cocaína para su venta.

Anuncios

Las historias relatan que El Tata buscaba dejar el negocio a los 70 años, pero las amenazas de muerte le llovieron y fue así como continuó con su labor hasta que lo detuvieron en 2011.

El Tata era considerado como uno de los distribuidores más valiosos para el Cártel de Sinaloa, por lo que los criminales no se podían dar el lujo de perderlo.

La anciana apariencia de El Tata hacía que pasara desapercibido para la justicia; sin embargo, la DEA desplegó una investigación en contra del malhechor hasta darse cuenta de que era el principal distribuidor de cocaína en Detroit, repartiendo toneladas del producto en las calles.

Anuncios

Después del arresto y el juicio, El Tata recibió en 2014 una sentencia de tres años en la cárcel y otros tres de libertad condicional, pero una enfermedad terminal concluyó con su liberación y su respectiva muerte el 12 de diciembre de 2016, a los 92 años.

 

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Instagram

Con información de Infobae, Eju y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD