Joaquín López Dóriga  aplica el ‘se las metimos doblada’; se arrepiente y borra pruebas

Joaquín López Dóriga aplica el ‘se las metimos doblada’; se arrepiente y borra pruebas

13 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON FACEL

FOTO DE INTERNET

Hace algunas semanas en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, se convirtió en noticia por emplear una expresión que causó indignación en diversos sectores de la sociedad.

Paco Ignacio Taibo II dijo: ‘Se las metimos doblada’, en referencia a que a pesar de ser naturalizado mexicano quedaría al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Anuncios

El domingo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la elección que se llevó a cabo el 1 de julio de este año en el estado de Puebla por la gubernatura de la entidad.

Por lo anterior, el periodista Joaquín López-Dóriga publicó en Twitter:

En Puebla, doblada. Citando a Taibo II”

Anuncios

Sin embargo, poco tiempo después de haber hecho la publicación, López-Dóriga borró su tuit por la polémica que generó en su momento Paco Ignacio Taibo II.

Paco Ignacio Taibo II es un reconocido activista social, escritor y autor de varias biografías de personajes que hicieron la diferencia en diversos hechos históricos, como el Che Guevara, Tony Guiteras y Pancho Villa.

Anuncios

Taibo II fue naturalizado como mexicano y ha realizado impulsos en el país para promover las artes y la cultura, por lo que fue director de la colección Etiqueta Negra de España, así como profesor e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Tras su controversial comentario, algunos legisladores pidieron que su postulación para dirigir el FCE fuera cancelada, pero esta situación no pasó.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de YouTube, Twitter, El Heraldo Y lanetanoticias.com
Foto: Especial Y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD