AMLO no gobernará seis años y esta es la razón

AMLO no gobernará seis años y esta es la razón

15 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

obrador presidente.jpg

FOTO DE INTERNET

Después de una reforma política impulsada por el ex mandatario Enrique Peña Nieto en 2014, el actual candidato electo a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una administración menor a los seis años de sus antecesores.

obrador presi 4

Dicha reforma indica que los presidentes posteriores a Peña Nieto deberán dejar su administración el 30 de septiembre para que su sucesor tome protesta el primero de octubre.

Así, Andrés Manuel López Obrador tomo protesta como mandatario de México este 1 de diciembre y dejará el cargo el 30 de septiembre de 2024; dos meses menos que los presidentes anteriores.

Anuncios

Este cambio tenía como objetivo recortar el periodo de transición entre presidentes de cinco a tres meses y así evitar una falta de autoridad.

Los legisladores que aprobaron esta reforma señalaron que este cambio generaría una transmisión más dinámica entre la fecha de los comicios, la declaratoria de presidente electo y la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal. A partir de López Obrador, los presidentes siguientes tendrán el mismo periodo de seis años.

Anuncios

Otras de las reformas estructurales que Peña Nieto dejó en su administración son las siguientes:

Reforma Laboral: Esta iniciativa buscaba flexibilizar el mercado de trabajo, modificar las condiciones de los trabajadores y crear juzgados laborales.
Reforma Energética: Su objetivo era elevar la producción a través de garantizar el abasto a precios competitivos de los energéticos (petróleo, luz y gas natural).

Reforma Hacendaria: Promovía el incremento de manera justa del pago de impuestos para que el Estado.

Reforma Educativa: Entre los programas puestos en operación estaban la modernización de escuelas, el aumento de las horas de clases, las escuelas de verano y la evaluación docente.

Anuncios

Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Esta iniciativa implementaba un nuevo sistema de juicios orales y la homologación de delitos para mejorar la impartición de justicia en México.

Reforma Política-Electoral: En materia de la elección popular buscó eliminar la autonomía de los institutos electorales estatales, promover la alianza partidista y la ratificación de los integrantes del gabinete presidencial.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Publimetro y La Neta Noticias

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD