Conmociona foto de niño sonriendo mientras porta un arma de juguete

Conmociona foto de niño sonriendo mientras porta un arma de juguete

15 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

En redes sociales señalaron que el menor apareció a un lado de un cultivo de mariguana.

El crimen organizado en México suele ser un tema constante que ha invadido las primeras planas de los medios de comunicación.

Una muestra de la cercanía que tienen la delincuencia organizada y las nuevas generaciones ocurrió en Morelia, Michoacán, luego de que un notario público de dicha ciudad revelara una fotografía contundente en la que aparece un niño descalzo con un arma de juguete.

Anuncios

De acuerdo con Quadratín, el niño de escasos recursos que aparece en la imagen que presume su gran arma de juguete está ubicado a unos metros de unos sembradíos de jitomate, en la comunidad de Aguililla.

Por su parte, Emiliano Martínez, exconsejero jurídico del Gobierno de Michoacán y autor de la fotografía, señaló que la imagen le generó comentarios encontrados, pues se junta la inocencia de un niño y el presente violento del país.

Anuncios

Publimetro expuso que Emiliano Martínez se encuentra en Tierra Caliente porque realiza una ardua investigación con las personas que se dedican al sembradío de jitomate, mango y caña.

Esta criatura proviene del estado de Guerrero, como la mayoría de las personas que trabajan en la región. No sabe lo que es una escuela, y lamentablemente tampoco sabrá lo que es el futuro”.

El miembro del gremio político señaló que el niño con el arma de juguete que aparece en la foto no tiene más de cinco años y que apenas puede hablar.

Esta es una muestra palpable de la miseria y la desesperanza que privan en Michoacán y en muchas otras regiones de México”.

Anuncios

El arma de juguete que tiene el niño es de plástico y según las palabras del menor, también tiene un cargador de AK47, cuerno de chivo, y enfriador de R-15, situación que llama la atención, pues el menor no sabe leer pero sí sabe identificar algunos tipos de armas.

De acuerdo con Quadratín, Aguililla ha sido considerado como uno de los santuarios del crimen organizado, pues su complicado acceso, su difícil ubicación geográfica y sus fértiles tierras para el cultivo de mariguana y amapola lo hacen todo un tesoro para el narcotráfico.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Quadratín, Publimetro, Mi Morelia Y lanetanoticias.com

Fotos de Mi Morelia y Quadratín

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD