Destituyen a 10 jueces por rateros y venta ilegal de exámenes para concurso de oposición.

Destituyen a 10 jueces por rateros y venta ilegal de exámenes para concurso de oposición.

15 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx
juez mazo 2

FOTO DE INTERNET

El Consejo de la Judicatura Federal decidió someter a procedimiento disciplinario a 10 integrantes del Poder Judicial de la Federación por su probable participación en la venta ilegal de los exámenes para juez de Distrito ocurrida en febrero pasado.

Lo anterior luego de que la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del CJF anulara el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a la filtración, obtención y comercialización de los exámenes de dicho concurso.

Anuncios

Por esta razón, se procesó a disciplina a 10 servidores públicos, quienes están identificados por su probable participación en el robo.

Aún más, la institución aclaró que la decisión se tomó luego de que estos servidores públicos hayan incurrido en las conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del citado concurso.

 

Anuncios

De las 15 personas involucradas, 14 son servidores públicos y un externo. Al inicio de las investigaciones, 8 de esos 15 fueron suspendidos para no obstaculizar las labores de indagatoria que realizó el CJF.

El comunicado se da luego de que el CJF anulara el propio concurso, en el que participaron dos mil 602 aspirantes y aprobaron 91.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reporte Indigo.

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD