Estremece caso de profesor que celebró cumpleaños envenenando a sus alumnos

Estremece caso de profesor que celebró cumpleaños envenenando a sus alumnos

15 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

Cuatro niños perdieron la vida luego de celebrar el cumpleaños de su maestro
Lo que inició como un gran festejo por el cumpleaños de un profesor, terminó en tragedia luego de que se diera a conocer la muerte de cuatro niños que asistieron a dicha reunión en la comunidad de Nuevo Belén, en Loreto, Perú.

De acuerdo con Diario Ojo, los cuatro niños de dos, tres y cinco años fallecieron al día siguiente de la fiesta por ingerir alimentos envenenados.

El teniente de Loreto, Manuel Clavero, señaló que la fiesta ocurrida el pasado viernes fue el punto de quiebre para estos cuatro niños, pues fallecieron a las primeras horas del sábado y lo último que habían comido fue lo que les dieron en esa fiesta de cumpleaños.

Anuncios

De acuerdo con Líbero, los cuatro menores y varios padres de familia llegaron a la casa del profesor cumpleañero identificado como Tony Chota de 37 años, a las orillas del río Yubineto, en la comunidad de Nuevo Belén.

Anuncios

Testigos de dicha fiesta de cumpleaños explicaron que todo iba con tranquilidad hasta que los niños decidieron comer fariña, un alimento elaborado con harina de yuca que es tradicional en Perú y Ecuador.

Sin embargo, los niños comenzaron a sentirse mal un par de horas después de haber ingerido parte de esa fariña; sufrieron vómitos así como diversos tipos de dolor como cabeza, espalda, hombros y cuerpo cortado.

Al notar el mal estado de los pequeños, los padres de los pequeños abandonaron la fiesta y trasladaron de urgencia a los pequeños hacia el centro de salud de la comunidad de Bellavista, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarles la vida a los cuatro menores.

De acuerdo con El Comercio, la muerte de estos pequeños fue por envenenamiento, pues la harina usada para la fariña estaba llena de insecticida.

Los menores comieron una gran cantidad de fariña que tenía veneno, fue por eso que esa sustancia les hizo un efecto colateral casi inmediato”.

Hasta el momento las autoridades siguen investigando el caso y se presume que el profesor estaba consciente de esta situación pero decidió seguir adelante con la preparación de esta comida envenenada.

Anuncios

Por otro lado, este fin de semana velaron los cuatro cuerpos y este lunes fueron enterrados por sus familiares y amigos en la comunidad, ubicada con la zona fronteriza de Colombia.

Los menores fallecidos estaban estudiando el primer y segundo grado de kínder por lo que sus escuelas les dedicaron un día de luto.

Hasta el momento se desconoce el paradero del profesor; se cree que huyó de la comunidad buscando asilo en Colombia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Líbero, El Comercio, Diario Ojo y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD