¿Nervioso? Presidente de la SCJN casi se desmaya frente a AMLO (VIDEO)

¿Nervioso? Presidente de la SCJN casi se desmaya frente a AMLO (VIDEO)

15 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

obrador sup

FOTO DE INTERNET

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó su último informe de labores ante Andrés Manuel López Obrador, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el senador Martí Batres Guadarrama, ministros e invitados en la sede de la Corte.

Durante su discurso, el presidente de la SCJN reiteró que la independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF) debe ser considerada una garantía de verdad, libertad y respeto de los derechos humanos.

Anuncios

Sin embargo, cuando Luis María Aguilar daba su discurso pidió a la audiencia que le ‘dieran’ unos minutos pues el ministro se sintió mal, por lo que tuvo que sentarse para continuar con su presentación.

El presidente de la SCJN también recalcó la necesidad de trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Anuncios

Mientras esto ocurría al interior de la SCJN, decenas de ciudadanos se reunieron en el exterior del recinto para protestar ante la negativa de los ministros para obedecer el mandato constitucional y apegarse al plan de austeridad que promueve el presidente del país y el Gobierno Federal.

Anuncios

Los manifestantes gritaron consignas y portaron pancartas, luego de que esta semana se dio a conocer en diversos medios de comunicación que el presidente de la SCJN tiene un ingreso mensual de casi 600 mil pesos al mes por su salario y diversas prestaciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, YouTube, La Jornada y lanentanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD