Calderón se burla de AMLO, por pedir permiso a la Madre Tierra sobre el Tren Maya.

Calderón se burla de AMLO, por pedir permiso a la Madre Tierra sobre el Tren Maya.

16 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

calderon b5.jpg

FOTO DE INTERNET

El expresidente de México, Felipe Calderón, ironizó este viernes sobre el ritual que llevará a cabo el fin de semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir permiso a la Madre Tierra sobre la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Para Calderón, el permiso a la Madre Tierra se pide con estudios de impacto ambiental y solicitando los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Anuncios

“Está bien pedirle permiso a la Madre Tierra: el procedimiento para hacerlo es hacer una evaluación de impacto ambiental y presentar la solicitud a SEMARNAT, que deberá determinar con ayuda de expertos la viabilidad o inviabilidad de la obra, con criterios de sustentabilidad”, fueron las palabras del expanista.

El presidente López Obrador participará el próximo domingo en el “Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya”, el cual busca conciliar cualquier diferencia con pobladores de las regiones involucradas en el proyecto.

Anuncios

En la ceremonia estarán presentes gobernadores de los estados por los que atravesará el Tren Maya, así como 12 pueblos originarios del estado de Chiapas. El ritual será celebrado en la antigua pista aérea en Palenque.

Sin embargo, rituales similares se llevarán a cabo, de manera simultánea, en las regiones de Edzná y Becan, ubicadas en Campeche; Chichen Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

A finales de noviembre, el equipo de AMLO organizó una consulta ciudadana para preguntar a la población si estaban de acuerdo o no con la construcción del Tren MAYA; el 89.9 por ciento de los 946 mil participantes dieron el visto bueno al proyecto.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: reporteindigo.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD