¿Los cumples todos? Estos son los requisitos para recibir la beca de AMLO

¿Los cumples todos? Estos son los requisitos para recibir la beca de AMLO

16 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

OBRADOR D1

FOTO DE INTERNET

Tal como lo informamos, el pasado 13 de septiembre el entonces presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la actual secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, presentaron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo apoyar a los muchachos que no tienen la oportunidad de trabajar ni de estudiar.

Aquel día, María Alcalde señaló que en México hay más de 2 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, por lo que es primordial brindarles la atención necesaria.

Anuncios

Además, señaló que el programa atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en dicha condición; habrá becas para que puedan continuar sus estudios universitarios y serán vinculados con las empresas que se asocien al programa, entregándoles apoyos de hasta 3 mil 600 pesos mensuales y cobertura médica.

Asimismo, dijo que el programa se divide en dos modalidades; la primera consiste en integrar a los jóvenes a estudios universitarios, por lo que 300 mil tendrán la oportunidad de estudiar una licenciatura, y podrán percibir una beca mensual de hasta 2 mil 400 pesos. Además, indicó que dicha modalidad será supervisada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anuncios


¿Qué necesitas para obtener el apoyo?

En la página Jóvenes Construyendo el Futuro encontrarás dos formatos de registro. Uno es para pedir beca y otro es para capacitación de empleo.
Una vez en la página web tendrás que llenar un formato con la siguiente información:
a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.
Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.
Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.
Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

Anuncios

Nivel de estudios, institución y fecha de término.
Desde el 1 de diciembre, tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa se pueden registrar de manera oficial.
En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Es importante recalcar que tendrán prioridad las personas de las zonas más marginadas del país.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias y Nación 321

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD