Guardia Nacional arranca operaciones en Puebla, Morelos y Guerrero para acabar con la delincuencia

Guardia Nacional arranca operaciones en Puebla, Morelos y Guerrero para acabar con la delincuencia

17 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

guardia n

FOTO DE INTERNET

La Guardia Nacional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició operaciones en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y Chihuahua a cuatro meses de que se realice la Consulta Ciudadana para saber cuál es el destino de la estrategia de seguridad.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que 88 elementos del Ejército patrullan la ciudad de Puebla permanentemente con la intención de combatir delitos como robo a pasajeros y transeúntes.

Rosales Martínez detalló que esperan que 150 integrantes de la Guardia Nacional coadyuven con las autoridades municipales y estatales en la estrategia contra la inseguridad, y agregó que el ayuntamiento no absorberá los gastos de uniformes de los elementos que actualmente pernoctan en la XXV Zona Militar.

Anuncios

De acuerdo con Espresso Press, al menos 300 elementos arribaron a Ciudad Serdán desde el pasado 1 de diciembre, así como a Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango, Atlixco, Zacatlán y Chignahuapan.

Asimismo, el comisionado estatal de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, anunció que la Guardia Nacional comenzó a operar en los municipios de Apizaco y Zacatelco:

Se generaron tres regiones, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, y ya los integrantes de estas delegaciones territoriales comenzaron a operar todas las mañanas al igual que lo hacemos nosotros”.

Anuncios

En Morelos el comandante Armando Gómez Mendoza informó que mil 800 elementos militares, 70 de la comisión estatal de seguridad y 30 de la Policía Federal comenzaron actividades de vigilancia en la entidad, y agregó que la Guardia Civil realiza labores de vigilancia en los munipicios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

Anuncios

El domingo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la Guardia Nacional entraría en funciones en la entidad, pero detalló que tienen que esperar el dictamen de los legisladores para su integración:

Va a iniciar con mil 950 elementos distribuidos en las siete regiones, en algunos habrá por turnos de 300 y en otros 225, ya hay una logística inicial”.

En Chihuahua entraron en funciones 100 elementos en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, por lo que en el transcurso del mes iniciarán en ocho regiones afectadas por el crimen organizado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior, Expresso Press, El Sol de Puebla, e-Tlaxcala y lanetanoticias.com

Foto: Tomada de Diario Puntual

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD