No dejaré el Tribunal; tengo el respaldo de mis compañeros, reitera magistrada Otálora

No dejaré el Tribunal; tengo el respaldo de mis compañeros, reitera magistrada Otálora

18 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

otara1

FOTO DE INTERNET

El pasado 8 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que preside la magistrada Janine Otálora avaló la elección de gobernador en Puebla, en donde la panista Martha Erika Alonso resultó triunfadora.

El voto de Otálora fue decisivo para la gubernatura en Puebla, por lo que el magistrado José Luis Vargas solicitó que renuncie al cargo por presuntas irregularidades jurisdiccionales.

Sin embargo, Otálora descartó dejar su puesto porque afirma que cuenta con el respaldo de sus colegas para terminar su periodo de cuatro años al frente del Tepjf.

Anuncios

Por lo anterior, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, liderada por el magistrado Lorenzo Wong Meraz, emitió un comunicado en el que respalda la labor de la magistrada presidenta Janine Otálora.

Por medio de Twitter, Otálora publicó:

Anuncios

Es mi responsabilidad la protección de la confianza y el profesionalismo del Tepjf. Por ello reitero que quien esté inconforme con su desempeño debe exigir, más allá de legítimas opiniones en medios, el esclarecimiento formal de los motivos de su inquietud.

La integración actual de Sala Superior me eligió por unanimidad presidenta con un mandato de cuatro años. Tengo el respaldo de mis colegas para cumplir ese periodo”

Anuncios

Lorenzo Wong indicó que Otálora siempre se ha conducido con apego a los principios rectores que conducen a la materia electoral, y precisó que la resolución de los asuntos que se presentan en el desempeño de su cargo constituye un ejercicio de deliberación e interpretación legal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, La Silla Rota, Milenio y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD