Enrique Peña Nieto cerró el caso Anaya dos días antes de acabar el sexenio.

Enrique Peña Nieto cerró el caso Anaya dos días antes de acabar el sexenio.

23 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

 

anaya peña1

FOTO DE INTERNET

La Procuraduría General de la República (PGR) en la gestión de Enrique Peña Nieto cerró el expediente que existía en contra de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), por el delito de lavado de dinero, dos días antes de terminar el sexenio.

Por medio de una resolución de abstención de ejercicio de la acción penal, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, habría dado por concluido el caso de Anaya.

Anuncios

“Hubo un fuerte descontento entre los mandos medios de la Procuraduría, entre los que integraron el expediente y realizaron la investigación en contra de Anaya. Se sintieron utilizados. De un día para otro les dijeron que hasta allí, y que se terminaba todo”, dijo una fuente. “Muchos dijeron que habían soportado ‘mentadas de madre’ durante meses porque creyeron que había voluntad de llegar al fondo del caso. Luego vino la desaceleración del caso, y después simplemente llegó la resolución de abstención”, agregó.

Anuncios

El pasado 12 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo una investigación contra Anaya por recursos de procedencia ilícita.

Entre 2014 y 2016, Anaya compró y vendió un terreno en Querétaro. El predio fue adquirido por poco más de 10 millones de pesos, y a los dos años de la compra, construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Anuncios

El ex coordinador de la campaña de Anaya, Jorge Castañeda, atribuyó en varias ocasiones que el escándalo del supuesto lavado de dinero fue lo que frenó el ascenso del ex candidato panista en la contienda presidencial.

En reiteradas ocasiones, Anaya y su equipo dijeron que el tema ya quedó aclarado, que él no está implicado en el supuesto delito y que la PGR no lo citó a declarar porque no había pruebas contundentes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SinEmbargo.

 

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD