Denuncian uso de miles de bots contra AMLO tras muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Denuncian uso de miles de bots contra AMLO tras muerte de Martha Erika y Moreno Valle

26 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOR1

FOTO DE INTERNET

Tras el accidente aéreo del día de ayer en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además de la tripulación, una gran cantidad de internautas denunció el uso poco ético que se le dio a las redes para promover una guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador con el hashtag #AMLOAsesino.

Tales acusaciones circularon como lumbre; sin embargo, aquello fue posteriormente señalado como producto de ‘bots’, cuyo objetivo era tergiversar los hechos y sembrar confusión.

Anuncios

‘Los bots no descansan ni en Navidad’ fue uno de los comentarios que surgieron tras la avalancha de hashtags desaprobatorios; sin embargo, fueron los mismos cibernautas quienes hicieron frente a la situación expresando que fue un trágico accidente que se sigue investigando.

Anuncios

Pronto surgió el hashtag #ConLaTragediaNo, el cual fue utilizado para compartir datos en defensa de Andrés Manuel, y terminó desbancando al hashtag adversario. Entre las figuras públicas que lo utilizaron se encuentran los diputados Tatiana Clouthier, Mario Delgado y la senadora Citlalli Hernández.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante una conferencia de prensa expresó:

Anuncios

Hago el llamado a que no demos lugar a las especulaciones, a que hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad, (…) no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”.

Finalmente, aseguró que, de acuerdo con el mandato de López Obrador, toda la información que se llegue a saber se compartirá oportunamente con la población.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotografías de Proceso, El Universal y Polemon Y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD