Los Zetas: la temible invención de Carlos Salinas de Gortari

Los Zetas: la temible invención de Carlos Salinas de Gortari

26 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

salinas presi

FOTO DE INTERNET

Uno de los grupos criminales más peligrosos de México surgió por órdenes del entonces presidente.

México ha entrado en un mar de violencia incontrolable, pues todos los días se dan a conocer casos de muertes violentas, asesinatos, guerras contra el crimen organizado y sujetos enfermos como El Monstruo de Ecatepec.

Sin embargo, para muchos expertos en materia de seguridad y psicología social hubo un parteaguas en el país que desencadenó el peligroso presente de 120 millones de mexicanos: 1994.

De acuerdo con Los Angeles Press, el año de 1994 fue el momento en el que surgieron Los Zetas, uno de los grupos delictivos más sanguinarios y dominantes del país que goza de impunidad.

Esta investigación detalló que Los Zetas fueron creados por el presidente de México Carlos Salinas de Gortari con el ‘propósito’ de calmar las intenciones del levantamiento zapatista en Chiapas.

La información que detalló la Procuraduría General de la República (PGR) durante esos años es que Los Zetas comenzaron con un total de 40 integrantes y al paso de los años fueron creciendo y cobrando fuerza al reclutar a militares y policías judiciales que por sus antecedentes penales no podían estar dentro de las Fuerzas Armadas de México.

Anuncios

Al paso de los años, el reclutamiento de Los Zetas llegó a otros sectores como los jóvenes sin trabajo y los migrantes, pues ellos eran entrenados para ser los caudillos por los territorios del mercado de la droga en el norte del país como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

A pesar de que este grupo delictivo ha sido señalado por ser el pionero en las estrategias sanguinarias como la amputación de extremidades y los narcomensajes, ellos se han deslindado en diversas ocasiones de estas acusaciones.

De acuerdo con el fallecido periodista Manuel Gutiérrez Oropeza, en su investigación publicada en 1995, bajo el sello editorial Travesía, Raúl Salinas, El hermanísimo, en el capítulo seis titulado ‘Rey por un sexenio’, menciona textualmente que las ansias de poder llevaron a Carlos Salinas de Gortari a entablar relaciones con los grandes capos de la droga.

La DEA, organismo norteamericano de la lucha contra el narcotráfico, lo ha ligado con Juan García Ábrego, el dirigente principal del Cártel del Golfo y contra quien se ha girado una encarnizada persecución estos días”.

Por otro lado, el libro también mencionó que un excolaborador de la PGR, Eduardo Valle, alias El Búho, aseguró que Raúl Salinas de Gortari tuvo lazos directos con los jefes del narcotráfico en Chihuahua y Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Anuncios

Por su parte, el diario norteamericano The Mexico Report también reveló que hubo varias acciones de narcotráfico ejecutadas por Raúl Salinas entre México y los Estados Unidos en la zona norteña de Piedras Negras, Coahuila hasta Eagle Pass, Texas.

En efecto, gracias a eso armó infinidad de negocios. Y una incalculable fortuna. Lo curioso es que, hasta ahora, la Procuraduría General de la República, no lo ha acusado de ningún acto de corrupción o fraude. Y eso que están documentados un sinfín de delitos”.

Al paso de los años no había pruebas suficientes para acusar al hermano del presidente de México, pero fue hasta 1991 que Manú Dornbierer lo señaló públicamente de tener nexos con el crimen organizado.

La escritora publicó en un diario de la Ciudad de México que los hermanos Salinas de Gortari habrían obtenido la mitad de la concesión del Hipódromo de las Américas, por un lapso de 25 años.

Estas acusaciones fueron negadas por el familiar del entonces presidente de México, además de señalar que la articulista se retiró después de dicha publicación.

Mientras se daban a conocer todos estos hechos, la heroína proveniente de Colombia llegaba a los Estados Unidos a través de Tamaulipas, en 1995.

Durante todo este tiempo, uno de los personajes que más se le relacionó a la familia Salinas de Gortari fue el exalcalde de Tijuana y dueño de Grupo Caliente así como los Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Por otro lado, el libro El segundo disparo, la narcodemocracia mexicana, publicado por Eduardo Valle, El Búho, señala que a partir del 5 de abril de 1993, hubo un crecimiento ‘anormal’ en las empresas binacionales y con ello, un crecimiento exacerbado de la violencia en el norte del país.

En este texto citó que El Cártel del Golfo, llegó a ‘niveles insospechables’ de violencia e impunidad por culpa de los tratos de Carlos Salinas de Gortari con los grupos delictivos.

Anuncios

La fortuna es numerosa, pero la zona está extremadamente violenta, impune; esta situación sirve para proteger las bodegas, pistas, transporte de estupefacientes y, también como gatilleros y asesinos”.

En la página 231 de su libro, El Búho detalla la comunicación directa entre los primeros Zetas y Carlos Salinas de Gortari antes del primer ataque en Chiapas.

Jorge Carpizo me llamó como su asesor personal y me encomendó investigar la organización criminal multinacional encabezada públicamente por Juan García Ábrego. Inicié mi trabajo el 28 de mayo y comencé actuar en el campo (Tamaulipas y Nuevo León) el 26 de junio de 1993″.

Los Zetas nacieron a partir de los negocios recónditos de la familia Salinas de Gortari con el crimen organizado de la época y lo que era en principio un ‘grupo secreto’ terminó por convertirse en la hidra de las autoridades mexicanas del nuevo milenio.

Como dato extra, varios autores aseguraron que la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio (QEPD) tuvo muchas ‘inconsistencias’ como la presencia de tres francotiradores en Lomas Taurinas, Tijuana además de ocultar información sobre la causa de muerte del entonces candidato presidencial del PRI.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Proceso, Los Angeles Press, Excélsior Y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD