Actividad en Popocatépetl enciende las alarmas y explican ruta de evacuación

Actividad en Popocatépetl enciende las alarmas y explican ruta de evacuación

28 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx
popo v

FOTO DE INTERNET

Durante todo el mes de noviembre y lo que va de diciembre, el volcán Popocatépetl ha mostrado una intensa actividad que ha ido desde múltiples fumarolas hasta explosiones y flujo de material incandescente.

A raíz de estos sucesos, David León, coordinador de Protección Civil Federal, informó que el equipo interestatal ha estado trabajando en labores de prevención, por lo que se está realizando un diagnóstico de cuántos kilómetros de rutas de evacuación tienen Puebla, Tlaxcala, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México.

Anuncios

Lo anterior, con el fin de armar una estrategia y calcular el presupuesto necesario para continuar con los planes de mejoramiento de caminos e infraestructura carretera, además de establecer un plan de acción, pues así lo requiere la población ante el evidente aumento de actividad del Popocatépetl.

‘Los estados tienen identificadas sus rutas, los cruces, los momentos en que se traslapan cada uno de otro (…) ese diagnóstico tiene que ver con el conocimiento que tienen las autoridades estatales, las municipales y la sociedad’, explicó David.

Anuncios

Asimismo, León Romero reafirmó el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales para coordinarse correctamente e informar a tiempo a la población sobre cualquier dato o riesgo que pueda existir para las comunidades que estén dentro de un radio de 3 kilómetros.

Anuncios

El ingeniero Óscar Zepeda, quien ha estado involucrado en tales labores, informó que el coloso se mantiene en fase amarilla 2, por lo que se espera que continúen las exhalaciones y explosiones, tal como ha venido ocurriendo desde hace exactamente 25 años, fecha en la que el Popo entró por primera vez, en muchos años, en actividad.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio y La Neta Noticias

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD