“No puede decirse que la muerte de estos personajes sea tragedia”, dice papá de Loret. (VIDEO)

“No puede decirse que la muerte de estos personajes sea tragedia”, dice papá de Loret. (VIDEO)

28 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

moreno esposa 4

FOTO DE INTERNET



El periodista Rafael Loret de Mola difundió un video en sus redes sociales en el que da a conocer su punto de vista acerca del accidente ocurrido a Moreno Valle y Martha Érika Alonso en donde perdieron la vida.

Consideró entonces que sus muertes fueron un punto final a un largo episodio que daño profundamente a Puebla y a todo México.

“Un punto final de un episodio largo, larguísimo, lleno de vergüenzas y sobre todo basado en los fraudes de todo tipo y en los vicios de origen del sistema político mexicano, el chantaje, daños colaterales y asesinato incluso para sostenerse en el poder” expresó.

Y aunque aclaró que no se alegra de la muerte de nadie, ni siquiera de la gente mala, explicó que en estos casos no se exaltan sus virtudes, sino simplemente se coloca en la condición que merece, por lo que lo mismo debe ocurrir con los políticos, ponerlos en la dimensión de sus niveles.

“Nadie cree que Rafael Moreno Valle fuera una blanca paloma, y nadie cree que Martha Érika Alosno se graduó de gobernadora gracias a sus propios méritos y que además llegó al gobierno de manera limpia y legitima” señaló.

Anuncios

Sostuvo que lo anterior no lo cree nadie con inteligencia y por el contrario los fanáticos y militantes del PAN tienen que defender a toda costa a sus compañeros de partido aunque las pruebas sean abundantes y determinantes.

“Creo que hay que hablar del tema porque hay muchos elementos que nos permiten decir que detrás de esta lamentable situación no exista un accidente simple y sencillo”.

El también abogado explicó de esta forma que este helicóptero tiene la capacidad para poder sobrevolar incluso si tienen una falla mecánica apagando las hélices. Además de que recalcó que, desde la salida del helicóptero hasta su caída en el Cerro de la Chimenea, solamente existen 3 millas náuticas, aproximadamente 5 kilómetros y para ese tramo se tardaron un tiempo exagerado de 10 minutos.

Anuncios

“Aquí comienza la interrogatoria real de los hechos” subraya Loret de Mola

A través de este video, Rafael Loret de Mola dio a conocer que hay testigos que afirman que hubo un tiroteo previo a la caída del helicóptero, como lo fue en anteriores casos, como el de Juan Camilo Murillo en 2008, o el caso de Francisco Blake Mora secretario de gobernación en los últimos tiempos del sexenio de Felipe Calderón, casos que hasta el momento el panismo no ha sido capaz de resolver.

“Los panistas no parecen preocuparse, por indagar estas cosas, yo creo que deben hacerlo, porque lo que no puede decirse es que la muerte de estos personajes sea una tragedia, porque se pone una cortina para el cacicazgo brutal que se había establecido en esta entidad” declaró.

Y añadió “Una de las verdaderas lacras que existían en la república mexicana y que no iban acompañadas ese despertar democrático que se dio en el resto del país.”

En este contexto Rafael Loret de Mola, dijo que el no iba a decir que Érika Alonso estuviera preparada para el cargo de gobernadora, ni iba a acusar a unos u otros pues había demasiados intereses que creó esta familia.

Anuncios

“No caigamos en la cursilería que cuando hablamos de estos temas y lo hacemos en términos históricos, vengan algunos a persignarse y a decir que somos casi unos monstruos por opinar y por decir que no son santos los muertos, hay muchos muertos que no lo son y esto debemos entenderlos como mexicanos”

Finalmente el periodista recalcó que el hecho que el diga que es un suceso lamentable no significa que sea una tragedia para la política y los políticos de Puebla, pues es una oportunidad para crecer y gritar con toda la fuerza ¡Hagámoslo con cero cobardía”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: .noticiaszmg.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD