La perseverancia se hereda: abuelo de AMLO cruzó el Atlántico en un barril

La perseverancia se hereda: abuelo de AMLO cruzó el Atlántico en un barril

30 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MORENA 5

FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México el pasado 1 de diciembre; sin embargo, el trayecto para asumir el poder requirió de mucha perseverancia, pues contendió en las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

Al parecer la constancia de AMLO es hereditaria, ya que de acuerdo con algunas biografías basadas en testimonios de familiares, José Obrador, abuelo del presidente de México, cruzó el Atlántico escondido en el barril de un barco en busca de mejores condiciones de vida.

De acuerdo con el diario El País, José Obrador tenía catorce años cuando partió de Ampuero, España, con documentación falsa para la travesía que culminó tras su llegada a Matanzas, Cuba.

Anuncios

Ampuero es un municipio que tiene poco más 4 mil habitantes. Se caracteriza por sus construcciones estilo colonial, íconos del pasado migratorio de sus aldeanos como el del abuelo de AMLO que nació en la Casa Cuartel el 11 de marzo de 1893, según la información que conserva el Ayuntamiento de esa población.

José Obrador trabajó en Matanzas como barrendero y empleado en una tienda de ultramarinos. Posteriormente, llegó a México en 1917 para reunirse con dos hermanos.

Anuncios

En 2005, la periodista Blanca Gómez publicó una biografía de AMLO en la que mencionó que José Obrador y sus hermanos Manuel y Félix abrieron una tienda en Tabasco a la que pusieron por nombre El Palacio, y donde vendían telas y alimentos.

José Obrador conoció a Úrsula González, una descendiente de asturianos, y de su unión nació Manuela, la madre del presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En septiembre de 2017, AMLO visitó la tierra de sus ancestros por invitación de Miguel Ángel Revilla, presidente regional. En esa ocasión el mandatario dijo a pobladores:

Anuncios

Mi abuelo siempre decía con orgullo que era de Ampuero”

Revilla dio a conocer que invitó a AMLO a Cantabria el año pasado pues estaba atraído por la tenacidad del tabasqueño, ya que resaltó que el presidente de México ha soportado la ofensiva de grandes poderes, situación que le obligó a fundar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el que se proclamó ganador de las elecciones del pasado 1 de julio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El País, La Silla Rota, Twitter y lanetanoticias.com
Foto: Especial

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD