EPN se fue y rechazó difundir montos de sus cuentas y bienes de él y “La Gaviota”

EPN se fue y rechazó difundir montos de sus cuentas y bienes de él y “La Gaviota”

31 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

PEÑA FEO 20

FOTO DE INTERNET

El pasado 4 de diciembre, el ex Presidente registró su declaración patrimonial, pero en el documento público expresamente declinó difundir los valores de sus dos cuentas bancarias, el seguro de separación individualizado que tenía derecho a cobrar al salir del puesto y las monedas y metales de los que es dueño.

Además tampoco se pueden consultar los valores de los nueve inmuebles a su nombre o el de su esposa, ni sus obras artísticas y joyas.

Cabe mencionar que esos datos, sí habían sido publicados en la última declaración anual de modificación patrimonial capturada en el mes de mayo pasado, con datos actualizados al 31 de diciembre de 2017.

Anuncios

En aquel entonces, el patrimonio total ascendía a 50.5 millones de pesos. El valor de los inmuebles era de 1.4 millones de pesos, entre joyas, obras de arte y muebles de 6.9 millones, las cuentas bancarias registradas con 16.2 millones, del seguro de separación 3 millones, y el mismo monto en monedas y metales.

La primera declaración de Peña Nieto como Presidente, fue en enero de 2013, donde el total era de 36.8 millones de pesos, sin haber incluido inmuebles o cuentas durante el sexenio, salvo la del seguro de separación, al que tienen derecho todos los servidores públicos de mando.

Anuncios

En mayo, el priista reportó que su ingreso neto anual era de 3 millones 527 mil pesos, de los que 2 millones 909 mil pesos eran por su labor de servidor público, y el resto por intereses y ganancias financieras. Al cierre de su gestión no contaba con algún vehículo registrado a su nombre.

Al finalizar su sexenio el 1 de diciembre, Peña Nieto ya no tuvo que presentar declaración patrimonial con los nuevos formatos del Sistema Nacional Anticorrupción, que son mucho más detallados y serán obligatorios para todos los funcionarios del País a partir de mayo.

Cabe recordar que durante una ceremonia realizada en enero del 2013, Peña Nieto formalizó la presentación pública de su declaración patrimonial y destacó dos iniciativas legales, una para crear la Comisión Anticorrupción y otra para darle mayores facultades al IFAI, hoy INAI.

Anuncios

El Mandatario sostuvo que al publicar su declaración cumplía con un mandato de ley y con una obligación ética.

“Cumplo así no sólo con un mandato legal, sino también con una obligación ética que normará los actos de quienes somos parte de este equipo de trabajo dentro del Gobierno de la República, que tiene que ver con la rendición de cuentas”, dijo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://www.noticiaszmg.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD