Pemex arranca capacitación de militares para combatir el huachicol

Pemex arranca capacitación de militares para combatir el huachicol

31 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

guardia n

FOTO DE INTERNET

Con la finalidad de acabar con el robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio inicio a la capacitación para que militares prevengan y combatan este delito al interior de la empresa.

Ante el despliegue de 4 mil militares contra los huachicoleros, la petrolera especificó que los cursos que recibirán los soldados incluyen el conocimiento sobre los tipos de combustible, así como la lectura de los sistemas de medición.

12y13Bahía-214

De igual forma, los elementos tendrán información sobre los ramales de la empresa, los sistemas de ductos, al igual que las funciones que se llevan a cabo en cada instalación de Pemex, qué funciones tiene cada tipo de personal, entre otros conocimientos.

Anuncios

Asimismo, una fuente del corporativo de Pemex consultada por Reforma refirió que estas medidas son importantes luego de que existieran casos en los que militares desconocían qué y cómo controlar las refinerías de la empresa.

Por otra parte, el funcionario de la empresa acusó que, a pesar de que los elementos contaban con los registros de salida de combustibles, no tenían idea de qué hacer con ellos, por tal motivo resaltó el arranque de las capacitaciones para que no haya dudas en las operaciones y funciones de la compañía.

Anuncios

Les han mostrado las carpetas con los registros de salida de combustibles y la verdad es que solo ven las hojas, no entienden nada, eso de poco ayuda para tener un control en el robo de combustible”.

En este escenario, agregó que entre las funciones de los militares está llevar un control de los procedimientos de abastecimiento y reparto, al igual que de la entrada y salida de vehículos, incluyendo pipas.

Anuncios

Otros cursos que recibirán los elementos castrenses son sobre la Certificación en Estándares de Competencia de Marca de Vigilancia y Patrullaje de Seguridad Física en Instalaciones Petroleras, entre otros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD