Sancionan a 56 funcionarios del sindicato de PEMEX por huachicoleo y otros delitos

Sancionan a 56 funcionarios del sindicato de PEMEX por huachicoleo y otros delitos

1 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ROMERO 2

FOTO DE INTERNET

Este año la Secretaría de la Función Pública (SPF) sumó 56 funcionarios de Pemex sancionados e inhabilitados por irregularidades en sus cargos, como el robo de hidrocarburos y el caso Odebrecht.

Del total de estas sanciones, 15 fueron para personal de Pemex Logística, que entre otras funciones tienen a su cargo la distribución de combustibles y la seguridad de las instalaciones de la empresa estatal.

Cabe destacar que a esta misma área pertenecen los tres servidores públicos que se encuentran detenidos por sus presuntos nexos con el robo de combustible, según la información proporcionada por el gobierno federal.

La semana pasada, en conferencia de prensa retomada por Reforma, se dio a conocer que los directivos de la paraestatal operaban el robo de combustible desde las mismas redes de distribución

Anuncios

Los últimos registros de servidores sancionados también señalaron otras inhabilitaciones contra dos empleados de Logística, por abuso de autoridad, y quienes estaban registrados en la plantilla de distribución de gasolinas.

El pasado mes de septiembre, dentro de esta misma área, se inhabilitó a otra funcionaria, a quien se identificó como María del Carmen Servín Vargas.

Anuncios

A Servín Vargas se le responsabilizó por omitir la aplicación de penas convencionales a una filial de Odebrecht, la cual incumplió un contrato para realizar obras en la refinería de Tula, Hidalgo.

Por ello, la funcionaria fue inhabilitada por 10 años y se hizo acreedora a una multa de ocho millones de pesos, situación que se dio a conocer hasta un mes después de haberse ejecutado.

 

Anuncios

Otros nueve servidores que pertenecen a Pemex Transformación Industrial figuran en ese mismo proceso, por su intervención en la adjudicación de tres contratos de obra pública asignados a la naviera, además de trabajadores de Pemex Refinación y del corporativo de la empresa.

Registros oficiales indicaron que en 2018 la SFP impuso más de tres mil 800 sanciones a unos tres mil servidores públicos mientras se desempeñaban en sus cargos, esto sin tomar en cuenta si alguno de estos casos enfrenta una revisión a su sentencia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.noticiaszmg.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD