¡Se les acabó! Velasco y exfuncionarios de Chiapas se quedan sin escolta

¡Se les acabó! Velasco y exfuncionarios de Chiapas se quedan sin escolta

1 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

MANUEL V.jpg

FOTO DE INTERNET

El exgobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y otros exfuncionarios ya no tendrán escoltas ni seguridad personal debido a que el Congreso de la entidad aprobó en sesión extraordinaria la propuesta del mandatario Rutilio Escandón Cadenas.

De acuerdo con Vanguardia, la controversia de la seguridad de Manuel Velasco se generó cuando emitió un decreto para que tuviera escoltas durante quince años, con lo cual el salario de los agentes quedaría a cargo del erario de los chiapanecos.

Anuncios

Hace dos semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia matutina que no estaba enterado de la protección que había solicitado Manuel Velasco, pero declaró que ‘de ser cierto’ se trataba de un ‘exceso que no debía permitirse’.

Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”.

Con la iniciativa del exgobernador el exfiscal general de la entidad, Raciel López Salazar, también contaría con servicios de seguridad; sin embargo, esta madrugada los legisladores del congreso local derogaron el decreto.

Anuncios

Los extitulares del Poder Judicial, la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública no tendrán los escoltas que les garantizaba una medida implementada desde hace nueve años y modificada en 2017.

Aunque Manuel Velasco manifestó que no tenía objeción con que se derogara el dictamen, el presidente de la Junta de Coordinación Política de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, enfatizó en que eliminar la protección personal a exfuncionarios garantiza que no existan mexicanos de primera ni de segunda, según Zócalo.

Anuncios

Toledo Cruz, legislador de Movimiento Regeneración Nacional, comentó que estarían atentos a la actividad de la actual administración para que los servidores que requieran seguridad no se excedan.

Los legisladores de Chiapas avalaron en la sesión que se elimine el fuero para los funcionarios y para el gobernador de la entidad.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo, Vanguardia, El Imparcial y La Neta Noticias

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD