‘Susy’, la reina de belleza que murió durante enfrentamiento con AK47 en mano

‘Susy’, la reina de belleza que murió durante enfrentamiento con AK47 en mano

1 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

 

SUSI XD1

FOTO DE INTERNET

La joven falleció a los 22 años durante un enfrentamiento armado.

Dice una canción ‘los caminos de la vida no son lo que yo pensaba’ y eso pasó con la joven María Susana Flores oriunda de Guamúchil, Sinaloa y quien a sus 22 años logró ser el centro de atención en su comunidad gracias a su inigualable belleza.

De acuerdo con Antena San Luis, la vida de ‘Susy’ siempre estuvo llena de belleza, fortuna y crimen organizado, pues desde pequeña arrasó con los concursos de belleza infantil y juvenil.

Sin embargo, su fama llegó a la Policía Federal cuando se dio a conocer que era pareja de Orso Iván Gastélum Ávila, conocido como ‘El Cholo Iván’, pieza en el crimen organizado mexicano.

Carmen Flores, madre de ‘Susy’ reveló en una entrevista para la agencia de noticias The Associated Press que a los diez años, la bella Susana ya era una concursante experimentada con triunfos en ‘Niña Fantasía’ y Talento, a los que acumularía el de Reina de la Primavera, de la Secundaria, de la Preparatoria y Modelo del Año.

Su belleza no tardó en ser objeto de interés para los hombres poderosos de Sinaloa como empresarios y líderes del crimen organizado.

Anuncios

Su madre relató que para su fiesta de XV años había recibido como regalo un auto blanco valuado en 30 mil dólares y esperaba la presencia del popular cantante mexicano Valentín Elizalde (QEPD), quien dos meses antes había sido asesinado.

En 2011, ‘Susy’ había ingresado a la carrera de Comunicación en una prestigiada universidad de Culiacán y fue ahí donde empezaron a surgir rumores sobre su relación con un hombre de ‘El Chapo’ Guzmán, pero en diversas ocasiones la gente no quiso hablar del tema por miedo a las represalias.

A Susy no le gustaba hablar mucho de su novio porque no sólo era prófugo de la justicia, sino también era casado”.

Con todos los rumores encima la carrera de Susana en el mundo de la belleza comenzaba a tener problemas a pesar de haber representado a México en Asia como ‘Miss Turismo Oriental’ no clasificó al concurso estatal de Nuestra Belleza Sinaloa. Y esa fue la última ocasión que se supo algo de ‘Susy’ en el mundo de las pasarelas.

Anuncios

La reina del AK-47

El 24 de noviembre de 2012 se reportó en el municipio de Mocorito, al sur de la entidad, la muerte de tres personas durante un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con AP, uno de los tres cuerpos hallados en el lugar pertenecía a ‘Susy’. Al lado de su cuerpo perforado de balas fue encontrado una AK­-47. Las primeras versiones de la investigación señalaron que ella fue usada como escudo humano luego de que los criminales organizados se escondieran detrás de ella mientras bajaba de un auto.

Anuncios

Días después, el delegado de la Fiscalía en Sinaloa, Enrique Feregrino, reveló que Susana disparó el arma en diversas ocasiones por lo que se confirmó su participación directa en el enfrentamiento contra las autoridades mexicanas. La reina de belleza murió tras recibir un impacto de bala a la altura del cuello, tres más en el pecho y dos más en el toráx.

Hubo balazos y disparos y eso lo distingue de otros casos que involucra a jóvenes que han participado en concursos de belleza. En un inicio se creyó que eran víctimas inocentes que quedaron en un fuego cruzado, después hubo una versión y oficial era que ella había disparado”.

Su novio, ‘El Cholo’ logró salir con vida de aquel enfrentamiento y se convirtió en uno de los 122 criminales más buscados del país, sin embargo, fue detenido nuevamente meses después con su jefe, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Dos días después de los hallazgos, el cuerpo de ‘Susy’ iba en una carroza blanca en la que fue acompañada con flores, música de banda y un pequeño contingente que recorrió las calles de Guamúchil, Sinaloa antes de ser enterrada.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo, Infobae, Antena San Luis y lanetanoticias.com

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDAD