Defenderemos lo que construimos como hace 25 años con Carlos Salinas de Gortari: EZLN a AMLO

Defenderemos lo que construimos como hace 25 años con Carlos Salinas de Gortari: EZLN a AMLO

3 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

EZLN AMLO

FOTO DE INTERNET

En días recientes, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) festejó el 25 aniversario de su levantamiento en Chiapas, y dio a conocer que preparan una nueva forma de oposición en contra del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus proyectos en diversos estados del país.

Durante la celebración del EZLN, el subcomandante Moisés dijo que AMLO está engañando a los pueblos originarios porque la consulta ciudadana que se realizó para construir el Tren Maya es una burla y una humillación.

Por lo anterior, el líder del EZLN declaró:

Anuncios

Es lo mismo que está copiando de los otros que pasaron, y que nosotros los tumbamos con nuestra resistencia y rebeldía como lo hicimos hace 25 años con el que se decía un hombre poderoso, Carlos Salinas de Gortari”

Asimismo, el EZLN expresó estar en contra del proyecto transístmico del Gobierno Federal que dirige AMLO porque asegura que amenaza los pueblos Binniza, Chontal Ikoots, Mixe, Zoque, Nahua y Popoluca del Istmo de Tehuantepec.

Anuncios

El subcomandante Moisés argumentó que los planes de AMLO son similares a los que impulsaron gobiernos anteriores, mismos que calificó de engañosos debido a que provocan confrontación al interior de las comunidades de la región.
OBRADOR MARCOS

Anuncios

Además, el EZLN detalló que el cambio que quieren consiste en que un día el pueblo, mujeres y hombres sean los que tengan que decidir cómo quieren su vida, no que un grupo decida la vida de millones de seres humanos.

Los zapatistas se mantienen firmes ante la idea de que el pueblo manda, y el gobierno obedece aunque la gestión de AMLO apenas lleva un mes de iniciada.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio, Aristegui Noticias, La Jornada y La Neta Noticias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD