PRI tiene 12 propósitos para 2019: busca recuperar la confianza de todos los mexicanos

PRI tiene 12 propósitos para 2019: busca recuperar la confianza de todos los mexicanos

4 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

pri.jpg

FOTO DE INTERNET

Antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la mayoría legislativa en las pasadas elecciones, por lo que el tricolor no ha dejado de buscar respuestas para saber qué sucedió con sus votantes y este año se planteó doce propósitos con ánimo de renovarse.

En agosto de 2016, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, inauguró los trabajos de la Confederación Nacional Campesina y advirtió que su partido se encontraba en un ‘proceso de reflexión profunda sobre su destino’ después del ‘colapso electoral’ que acaba de ‘sacudirlos’.

Hay que renovarnos, hay que reformarnos, vamos a reformar y a defender el partido como lo que somos, más que como un equipo, como una familia”.

Anuncios

A través de su cuenta de Twitter, el PRI difundió sus propósitos de año nuevo ‘para mejorar como partido’; sin embargo, no ha querido expulsar de sus filas a César Duarte, ni a Enrique Peña Nieto, aunque los militantes se lo han pedido, según Breaking. El primer propósito del PRI para 2019 es ‘aceptar’ sus errores y ‘repararlos’ con la intención de trabajar para el futuro, aunque niegan investigaciones sobre las empresas fantasma que utilizó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El partido asegura que la unidad es su mayor fortaleza, por lo que no dejará ‘que nada ni nadie’ los separe, luego de que los militantes renunciaron de forma masiva tras las elecciones y exigían que el poder volviera a quienes se encuentran en la base del partido.

El tricolor es como partido la fuerza política más antigua de México, por lo que para 2019 reafirman su compromiso de ‘trabajar incansablemente’ con el objetivo de que las familias tengan mayores oportunidades.

El partido de Carlos Salinas de Gortari asegura que tiene claro ‘que la crítica debe acompañarse de propuestas y de ideas’; sin embargo, apoyó las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto que impulsaron el incremento de los precios de las gasolinas.

En 2018 el partido se opuso rotundamente a las consultas populares de Andrés Manuel López Obrador sobre sus proyectos prioritarios, por lo que ahora el PRI hizo una llamado a la unidad en ‘la defensa de nuestros derechos y libertades’.

Anuncios

Hace cuatro meses los dirigentes priistas se reunieron en el Foro Internacional Permanente de Legisladores, donde la sobrina de Carlos Salinas de Gortari advirtió que buscarían regresar a los orígenes del partido porque estaba de segura de conocer la grandeza y el espíritu del mismo.

El partido reiteró el objetivo que planteó Claudia Ruiz Massieu promoviendo la recuperación de los principios que forjaron al PRI porque ‘debe ser de nueva cuenta un partido de causas, cercano a la gente, que defienda con firmeza las libertades, la democracia y la justicia social’.

Preocupado por generar unidad y basado en su principal crítica que asegura que el gobierno actual está dividiendo a México, el PRI vigilará que ‘nadie vuelva a manchar’ al partido porque no permitirá que ‘se traicione la confianza’ de su militancia.

Al igual que los militantes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática el PRI se asume como oposición política y asegura que es el partido que solucionará los problemas, por lo cual podría dejar atrás su negación a retirarles el fuero a los altos funcionarios.

Anuncios

Aunque el PRI ha estado involucrado en escándalos de desvío de recursos, buscará ‘tener un comportamiento congruente’ entre lo que dice y lo que hace, mientras que uno de sus grandes problemas han sido las promesas sin cumplir y gastar dinero en mejorar la imagen de sus candidatos, según Breaking.

Con estos propósitos el PRI busca aprovechar todos los días de 2019 para ‘recuperar la confianza de los mexicanos’ debido a que reconoce que hay distancia entre los ciudadanos y el partido.

Finalmente, advierte que durante este proceso de renovación escuchará y tomará en cuenta ‘todas las voces’ porque quiere recuperar los votos para obtener las plazas como Nuevo León y Michoacán entre otras administraciones que elegirán gobernador en los próximos meses.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Breaking, La Neta Noticias, La Jornada y Noticieros Televisa

PUBLICIDAD