Revelan la ‘pequeña causa’ que habría ocasionado accidente aéreo en Puebla

Revelan la ‘pequeña causa’ que habría ocasionado accidente aéreo en Puebla

4 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

moreno esposa

FOTO DE INTERNET

La exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, fallecieron tras nueve minutos de vuelo.

El pasado 24 de diciembre fue uno de los días más trágicos para la clase política del estado de Puebla y del país, pues fallecieron dos de los personajes más importantes de los últimos años en dicho estrato, la exgobernadora del estado, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Rafael Moreno Valle.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:50 horas, después de que el helicóptero Augusta Modelo A-109S Grand se desplomara tan solo nueve minutos después de haber despegado del Centro Comercial Triángulo Las Ánimas con dirección al Helipuerto Radi Capital en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Después de que la torre de control hiciera nueve intentos por contactar a los pilotos, se dio por perdida la comunicación.

Anuncios

A las 16:10 horas el personal de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) confirmó que la aeronave prestaba el servicio de taxi al gobierno de Puebla y a las 16:20 horas la Sección Segunda de la Secretaría de Marina informó que el ELT del helicóptero (Aparato Transmisor de Radio en casos de emergencia) por sus siglas en inglés, se había activado tan solo nueve minutos después del despegue, a las 14:43 horas en Coronango, Puebla.

Más tarde, autoridades de San Martín Texmelucan confirmaron que el accidente ocurrió en el campo de cultivo llamado Los 400 y que eran cinco los tripulantes del helicóptero y que todos habían fallecido:

1. Piloto Roberto Javier Coppe Obregón
2. Copiloto Marco Antonio Tavera Romero
3. Asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza
4. Rafael Moreno Valle
5. Martha Erika Alonso

Anuncios

Según el periodista Héctor de Mauleón para El Universal, elementos de División intentaron contactar en repetidas ocasiones al senador Rafael Moreno Valle y a la exgorbernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sin obtener ninguna respuesta.

Alrededor de las 16:33 horas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter sobre un accidente aéreo en el que presuntamente estaban los políticos antes mencionados.

El piloto y el copiloto tenían miles de horas de experiencia en vuelos. El helicóptero Augusta fue fabricado en 2011 y tenía tan solo 2 mil horas de uso, además de que contaba con el certificado de aeronavegabilidad expedido hace tres meses.

El 27 de diciembre arribaron al lugar de los hechos distintos especialistas en aeronáutica y desde el primer momento se dijo que el accidente había sido consecuencia de una falla mecánica e incluso, el titular de la Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, reveló que ‘no se habían encontrado restos de explosivos’.

Anuncios

Desde el primer momento la hipótesis principal fue que el helicóptero se había desplomado por una falla mecánica y más tarde el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, reveló que la aeronave impactó de cabeza el terreno.

Según Héctor de Mauleón, López Obrador informó en reuniones del gabinete de seguridad que ‘una pieza se desprendió del helicóptero, golpeó el rotor y desató el infierno’; no obstante, dicha pieza no ha sido encontrada.

Es un hecho que en los últimos 40 años el modelo Augusta ha sido el protagonista de más de 150 accidentes aéreos.

¿Qué opinas de esto?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal y La Neta NoticiasEMOTICON O

PUBLICIDAD