Mercados internacionales le dan toda su confianza a gobierno de AMLO ¿no que no?

Mercados internacionales le dan toda su confianza a gobierno de AMLO ¿no que no?

6 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

OBRADOR ENOJADO 8.jpg

FOTO DE INTERNET

¿Inestabilidad o establidad? ¿Retroceso o avance? Estas eran algunas de las preguntas que cruzaban por la mente de los mexicanos antes, durante y después de la elecciones celebradas el pasado 1 de julio en el país.

Desde el inicio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó como el candidato preferido, siempre cercano a la ciudadanía y dispuesto a escucharla; sin embargo, notas que aseguraban que, de darle el triunfo, el país se caería a pedazos, eran el pan de cada día en el proceso electoral.

Anuncios

A pocos días de haber tomado la silla presidencial, López Obrador comenzó a romper esquemas y a cumplir promesas de campaña, cuestión que ha elevado la popularidad del presidente.

Otra cuestión que sonaba muy fuerte en los medios era la incógnita en materia económica que se plantearon los mercados internacionales ante el posible triunfo de AMLO; sin embargo, tantos cuestionamientos parecen haber quedado atrás y hoy le dan el visto bueno.

Anuncios

Según informó Breaking, el presidente de México resolvió esta gran duda de los mercados internacionales frente a la nueva administración, con un presupuesto estable y con el reingreso de 25 mil millones de dólares en bonos del tesoro, en un periodo que tomó del 27 de noviembre al 20 de diciembre del año pasado.

Estos números, brindados por el Banco de México, son un repunte importante en los títulos gubernamentales y que en el mercado internacional representa una señal de confianza entre los inversionistas”.

Anuncios

A pesar de la turbulencia que generó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), los datos de Banxico muestran que se logró atraer de nuevo la confianza de los inversionistas.

Tal y como sostiene el economista José Luis de la Cruz Gallegos: ‘hay confianza en la economía mexicana’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Breaking, El Economista y El Heraldo de México

EMOTICON O

PUBLICIDAD