‘Sistema de salud en México será como el de Canadá’, promete AMLO

‘Sistema de salud en México será como el de Canadá’, promete AMLO

6 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

OBRADOR PUEBLO AGUA

FOTO DE INTERNET

En el marco de la inauguración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el servicio de salud en México va a cambiar.

Al respecto, el político tabasqueño destacó que dicho cambio responderá a que los servicios serán como los que ofrecen naciones como Canadá, Reino Unido o Dinamarca.

Por lo anterior, remarcó que en un periodo aproximado de dos años se comenzarán a ver los resultados en el sistema de salud, el cual dijo que se encuentra en un estado crítico.

Anuncios

Entre los temas que AMLO mencionó que deben mejorar en materia de salud, fue que los pacientes tengan todos los medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.

En este escenario, el mandatario mexicano destacó la desaparición del cuadro básico de medicamentos, asegurando que de no encontrarse medicinas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, las personas que menos tienen tendrían dificultades para adquirirlas.

Anuncios

¿Qué pasa si no está la medicina en el cuadro básico? Se deben pagar 140 mil pesos por un medicamento contra el cáncer, ¿de dónde lo va a sacar una persona humilde?, ¿qué vamos a hacer, mandarlo a su casa? Debemos garantizar la salud”.

Así pues, AMLO refrendó su compromiso de que en seis meses la nueva administración trabajará en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, siendo que en otros seis más irán incorporando más estados.

El objetivo es que tengamos un sistema de salud como el de Canadá, Reino Unido o Dinamarca, que son de lo mejor, ese es el compromiso”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD