El PRI llora,esta en severa crisis: Ha sido despedido el 80% de los trabajadores del PRI mexiquense.

El PRI llora,esta en severa crisis: Ha sido despedido el 80% de los trabajadores del PRI mexiquense.

8 January, 2019 0 By yadenunciamx

pri rip 4

FOTO DE INTERNET

La caída del PRI en las últimas elecciones municipales, distritales y federales provocó el despido de entre un 70 y un 80 por ciento de sus trabajadores y la falta de pago a sus representantes ante los órganos electorales.

El presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega acusó al diputado federal, Ernesto Nemer y a la dirigente estatal, Alejandra del Moral de despedir trabajadores del PRI y de no pagar a su estructura, con lo cual generaron molestia entre sus bases.

Sostuvo que después de la elección del primero de julio del año pasado hubo dinero que nunca se entregó a la gente, sin claridad en torno a cómo fue empleado y pese a que llegó dinero federal y estatal al PRI mexiquense.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“¿Qué pasó con el recurso de campaña? Porque hubo recurso federal y estatal porque fue concurrencia de elección, pues solamente ellos saben ante la opacidad en que se ha movido el comité estatal solo atinaron a correr a la gente.

“Tal vez en este momento han corrido a un 70, 80% de trabajadores para privilegiar solamente a la burocracia y afectar a los que son molestos como Grupo Político. Teníamos 17 plazas para todo el estado, dejaron dos porque no les gusta que uno disienta”.

Refirió que sin razón alguna, desde la campaña a la gubernatura del Edomex en el PRI empezaron a despedir personal y a todas las secretarías incluyendo a Grupo Político, les quitaron su fondo para giras, campañas y gasolinas, con el argumento de que la coordinación general tenía muchos gastos.

“Desde 2017 en la campaña empezaron a correr a mucha gente para meter a los amigos de Ernesto Nemer y a los amigos de Alejandra del Moral y a los amigos de Efrén Rojas”, aseguró.

Anuncios

El primer recorte al PRI, afirmó, fue del 50 por ciento después de la elección a gobernador y en el caso de Grupo Político les dejaron al 10 por ciento de su personal “ de manera muy arbitraria” para meter a los nuevos, lo que significó un debilitamiento del tricolor.

Opacidad en el manejo de los recursos

García Ortega lamentó que muchos militantes del PRI que trabajaron en campaña para ese partido nunca recibieron el pago prometido.

“A la parte más sensible que son los militantes no les llegó el recurso a los miles de operadores políticos de los municipios, el último mes no les llegó a representantes ante los órganos electorales, no les llegó el último pago, se cansaron de estar protestando, pidiendo audiencia, nunca los recibió Nemer, menos Del Moral, ahí los abandonaron”, aseguró.

Anuncios

Estimó que en el tricolor el recorte afectó a unas mil personas, pero más grave aún, dijo, las deudas con su estructura que dejó militantes dolidos y lastimados y adversarios potenciales, sin justificación, aun cuando el dinero llegó para los gastos de campaña.

También, dijo, hay quejas de que les ofrecieron dinero y les dieron la mitad o una parte. “Es una opacidad total y ahí deberían intervenir el INE e IEEM para ver qué pasó con el recurso”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements