AMLO da revés a El Chapo y le niega la última esperanza al capo mexicano.

AMLO da revés a El Chapo y le niega la última esperanza al capo mexicano.

11 January, 2019 0 By yadenunciamx

obrador chapo 2

FOTO DE INTERNET

Uno de los juicios más importantes inició en noviembre; se trata del intento de la corte estadounidense por encerrar para siempre a uno de los narcotraficantes más peligrosos de todos los tiempos, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

El proceso legal que enfrenta el capo ha sido testigo de las más insólitas confesiones por parte de los testigos, por lo que no hay momento en el que los ojos de la prensa americana no estén puestos en El Chapo.

En México el asunto también tiene una importancia radical, a tal punto que un abogado de Guzmán Loera en el país estuvo afuera de la Cancillería demandando que se haga una revisión del caso de su cliente; acción que resultó inútil, ya que poco después la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que no tomará el caso de El Chapo.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

A través de un comunicado, la SRE precisó:

La Cancillería en pleno respeto de los derechos humanos del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien fue extraditado en el mes de enero del año 2017 a los Estados Unidos de América, manifiesta que no abordará su caso, o algún otro, en los medios de comunicación”.

Anuncios

Asimismo, la SRE reiteró que el asunto de fondo ya ha sido analizado y resuelto por el Poder Judicial Federal, instancia que determinó negar el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso, quien fue deportado en conformidad con lo establecido por el tratado de extradición vigente entre México y los Estados Unidos de América.

Sin duda, con la cercanía del fin del juicio, muchas son las sorpresas que aguardan para ser reveladas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Vanguardia, El Universal y La Neta Noticias.

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements