PRI advierte que nuestro México está en crisis por estrategia contra huachicol de AMLO

PRI advierte que nuestro México está en crisis por estrategia contra huachicol de AMLO

11 enero, 2019 0 Por yadenunciamx

ruiz m3

FOTO DE INTERNET

Desde el pasado 27 de diciembre el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador comenzó la estrategia para combatir al huachicoleo, actividad ilícita que afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se ha incrementado en gran medida en los últimos años en distintas regiones del país.

El plan que puso en marcha AMLO para hacer frente a la ordeña de ductos consiste en la suspensión del suministro de hidrocarburos por medio de las tuberías de Pemex, y abastecer las estaciones gasolineras del país por medio de pipas.

Anuncios

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opone a la estrategia del Gobierno Federal, ya que en algunos estados ha ocasionado desabasto parcial de combustibles.

El PRI argumentó que el plan para reducir el huachicoleo está afectando a los ciudadanos, y por medio de Twitter, el tricolor publicó:

Anuncios

El combate al robo de hidrocarburos debe realizarse con estrategia, sin generar afectaciones como las que hoy viven los ciudadanos en distintas partes del país. #DesabastoDeCombustible #DesabastoCDMX”

Por su parte, AMLO dio a conocer que Pemex cuenta con el abasto suficiente de combustibles y que la estrategia para reducir el robo de combustibles a la paraestatal ha generado ahorros por más de 2 mil millones de pesos en las primeras dos semanas.

Anuncios

Además, el Gobierno Federal pidió a los ciudadanos no realizar compras de pánico de gasolina, ya que esa condición propicia que en las estaciones de servicio haya largas filas de autos.

Pemex aseguró que el suministro de gasolina se restablecerá en los próximos días para cubrir las demandas de los estados y municipios.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, The México.News, Milenio Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD